Doce pantallas LED con contenido interactivo estarán en el Bulevar del Río

Doce pantallas LED con contenido interactivo estarán en el Bulevar del Río


Imagínese caminando por el Bulevar del Río, disfrutando del sol, la brisa caleña, mecateando en uno que otro restaurante de la zona, escuchando el relajante sonido del río Cali y dentro de poco tiempo, enterándose de toda la gestión y los proyectos de la Administración Distrital y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) con contenido digital interactivo.

Así lo dio a conocer este martes (21.06.2022) durante el recorrido que hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en compañía del gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, y de varios funcionarios del gabinete Distrital, con el fin de conocer las doce pantallas con tecnología LED, instaladas en los cilindros que están a lo largo del kilómetro del Bulevar del Río.

Para el mandatario local, la instalación de estas pantallas LED, demandará una propuesta clara con contenidos que cuenten historias y que informen sobre los servicios que promueve la Alcaldía de Santiago de Cali.

“La ciudad representada tiene que ver en la manera como la gente se asume y se significa en el territorio, la forma como se construye identidad y se construye reconocimiento. Por esta razón, a través de las pantallas instaladas, podremos proyectar nuestra cultura, nuestros programas y proyectos y toda la gestión con contenidos de muy alta calidad, prácticos y de fácil comprensión, para que los ciudadanos, además de estar informados, tengan una mayor conectividad”, señaló el médico Jorge Iván Ospina.

Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali, afirmó que las pantallas del Bulevar representan uno de los proyectos culturales más importantes, pues a través de una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, los usuarios tendrán la posibilidad de estar más informados y tener una mejor conectividad.

“Queremos que estas 12 pantallas sean utilizadas para nosotros desplegar contenidos que la ciudadanía pueda aprovechar desde el orden cultural, deportivo, de salud, entre otros, y también de información relevante en temas históricos y de apropiación del espacio público”, complementó Flórez.

David Blandón, gerente de Tecnología de Emcali, informó que las doce pantallas LED estarán interconectadas directamente vía internet, y a través de toda la red que cuenta con zona Wi-Fi, y que maneja el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), para que se pueda transmitir contenido institucional de forma directa.

Así mismo, aseguró: “el contenido que se reproducirá con videos de alta resolución con tecnología 4K va a permitir que los ciudadanos puedan interactuar con las pantallas, no solamente viendo el contenido sino también escuchándolo a través de los parlantes instalados”, añadió Blandón.

Las pantallas LED que harán parte de los activos de Cali, no solo revitalizarán con tecnología este sector de la ciudad, sino que convocarán a los miles de caleños que transitan diariamente por el Bulevar del Río a mantenerse informados, a cuidar y disfrutar del nuevo patrimonio interactivo.

Alejandra Pérez Rodríguez

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura