‘Gobierno al barrio’ entregó soluciones a problemáticas del sector de Marroquín

‘Gobierno al barrio’ entregó soluciones a problemáticas del sector de Marroquín


Durante la tercera jornada de Gobierno al barrio en Marroquín, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entabló un diálogo con los habitantes de la Comuna 14 y se comprometió con la recuperación de los escenarios deportivos,  la reparación de las vías, el mejoramiento urbanístico, con apoyar a jóvenes para que no deserten de las instituciones educativas y con revisar con Emcali el cobro de los servicios a los comedores comunitarios.
 
Respecto al mejoramiento de la infraestructura deportiva, el mandatario de los caleños precisó que es necesario focalizarse en la reparación de los mismos y no en la construcción de nuevos.
 
“Mantengamos los que ya tenemos, porque no nos está sirviendo construir para tener débil lo ya construido. Me voy a meter en la tasa pro deporte, la voy a presentar al Concejo y la secretaría del Deporte debe hacer reuniones con la comunidad de esta zona para consolidar el fomento y la infraestructura deportiva”, anunció el alcalde Ospina Gómez.
 
La docena de personas que participó del diálogo constructivo resaltó la importancia de estos encuentros, se mostró complacida por la presencia institucional y solicitó intervenciones en materia de infraestructura vial, seguridad y medio ambiente. 
 
Luz Ayda García, líder comunal resaltó la labor de los distintos organismos de la alcaldía , “es muy importante te que se acuerden de uno. Acá hay mucha necesidad y somos conscientes que no todo puede tener solución inmediata pero poco a poco nos vamos desarrollando y progresando. Ya nos dicen que habrá un bulevar, que el polideportivo estará en buenas condiciones, eso es un buen comienzo”, recalcó.
 
Durante esta jornada se atendieron temas en salud, servicios públicos, expansión del MIO, proyectos de desarrollo territorial, educación, movilidad, entre otros. La comunidad expresó cómo pretende mejorar la calidad de vida y se establecieron compromisos para suplir las necesidades de la gente.
 
La estrategia “Gobierno al barrio” se realiza cada quince días en el territorio.
 
 
AMC

Número de visitas a esta página 792
Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura