Alcaldía de Cali y cooperación francesa formularán proyecto de empoderamiento para la mujer

Alcaldía de Cali y cooperación francesa formularán proyecto de empoderamiento para la mujer

La Agencia Francesa de Desarrollo y la Agencia Francesa de Cooperación Técnica -Expertise France- acompañarán la iniciativa.


Con el ánimo de generar mejores oportunidades de desarrollo integral y empoderamiento femenino, la Alcaldía de Cali, en articulación con la cooperación francesa,  realizó la instalación de la mesa técnica de trabajo del proyecto ‘Mujeres echando raíces’. La iniciativa destinará fondos para la atención y formación de personas en condición de vulnerabilidad o de migración.

“Vamos a trabajar con mujeres adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y violencia, así como en movilidad humana (migrantes venezolanas) y también comunidad de acogida y desplazamiento”, explicó Ada Bazán, responsable de la formulación del proyecto.

Dentro de sus componentes, la iniciativa buscará brindar soluciones de vivienda, realizar talleres de empoderamiento contra la violencia basada en género y apalancar alternativas de inclusión socioeconómica.

(Lea también: Nuevo embajador de Francia en Colombia continuará promocionando la sostenibilidad en Cali)

“El proyecto viene a fortalecer la oferta que ya existe desde la Alcaldía de Cali, aportando fondos y asistencia técnica para crear algunas innovaciones, como un fondo de garantías para la vivienda por alquiler; un fondo para mejora habitacional o capacitaciones en el área de los oficios de la construcción. Queremos tener mujeres diseñando nuevas ciudades inclusivas y sin violencia”, agregó Bazán.

Según Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, el proyecto tendría un presupuesto de 5 millones de euros en su fase inicial. “Estamos hablando de una convocatoria que cierra en junio y nuestra labor es encontrar las rutas metodológicas para impactar el mayor número de personas y que podamos iniciar en enero de 2023”, puntualizó el funcionario de la Alcaldía.

 


Óscar Fernando Marmolejo - Jefe Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali

Ada Bazán - Responsable de la formulación del proyecto ‘Mujeres echando raíces’



Le puede interesar…
- Cali y la Agencia Francesa de Desarrollo dialogan en beneficio de los migrantes


David Guerrero


Número de visitas a esta página 1096
Fecha de publicación 06/04/2022
Última modificación 06/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura