Recorrido de reconocimiento en el Parque Tecnológico San Fernando

Recorrido de reconocimiento en el Parque Tecnológico San Fernando

Alcaldía de Cali entrega directrices al equipo de profesionales de Unión Temporal Zenon, encargados de diseñar el Parque Tecnológico San Fernando.


Después de ganar el concurso de méritos para realizar el diseño en fase tres del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando, la firma Unión Temporal Zenon viene realizando varias visitas de reconocimiento al lote, con los técnicos y profesionales encargados de formular las propuestas del proyecto movilizador que impulsará la cultura, la ciencia y la tecnología en la ciudad.

En las reuniones preliminares con la firma de diseñadores, la Alcaldía de Cali le ha entregado importante información al contratista de lo que se proyecta hacer en este espacio, cómo se quiere, cuál es el concepto y lo que están esperando los ciudadanos tras los ejercicios de sensibilización con la comunidad.

“El equipo de Unión Temporal Zenon realizó un recorrido por fuera del lote con un experto en movilidad, para diagnosticar el acceso, parqueos y circulación de la zona. Al interior se revisó el número de especies naturales a preservar; las redes húmedas y secas; las condiciones del suelo de cara a saber con qué fortaleza cuenta para las futuras construcciones. Asimismo, el museógrafo inspeccionó la zona para realizar una propuesta de interacción del espacio con sus visitantes”, explicó Diana Muñoz, directora del proyecto.

(Lea también: En alianza con la academia, el Parque Tecnológico San Fernando gana recursos de regalías)

El lote San Fernando cuenta con una ubicación estratégica que ofrecerá múltiples beneficios a caleños, caleñas y visitantes. A Germán Bazzani, representante legal de Unión Temporal Zenon, lo que más le gustó de participar en el proyecto es lo que representa el lugar para la ciudadanía.

“Hay un hito urbanístico dentro de la ciudad que nos interesó, dada la importancia que tiene desde el punto de vista histórico y de reseña de este proyecto en especial. Cumplimos con los términos de experiencia que se solicitaban y por ello fuimos adjudicados”, argumentó Bazzani.

El proyecto tiene 180 días en el plazo contractual y mientras los contratistas conocen los pormenores, ya se están inspirando para cumplir con las expectativas.

David Pérez es el museógrafo de Unión Temporal Zenon. Él afirma que la principal estrategia para el desarrollo de un museo es acercar sus espacios a la comunidad, a través de escenarios menos rígidos. “El acercamiento del espectador con el espacio se debe hacer concibiendo escenarios y estructuras, de las que la comunidad se apropie y en las que participe”, manifestó.

El Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando, además de contar con 18 mil metros cuadrados de espacio público, le entregará a la ciudad el museo de ciencias, el centro de innovación digital y el centro de artes performativas.


 

Diana Muñoz – Directora del Proyecto Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando

 

 

Germán Bazzani - Representante legal de Unión Temporal Zenon

Le puede interesar…
- Adjudican estudios y diseños del Parque Tecnológico San Fernando



Carolina Tascón)

 


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 25/03/2022
Última modificación 25/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura