“Cloromiro Largacha realizó un acto de heroísmo sin límites”: alcalde Ospina

“Cloromiro Largacha realizó un acto de heroísmo sin límites”: alcalde Ospina

Por su acto de valentía, el Gobierno Distrital le otorgó la Medalla al Mérito Cívico, en su máxima categoría, a Cloromiro Largacha Murillo.


En una emotiva ceremonia, la Alcaldía de Cali le otorgó la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali, en su máxima categoría, a Cloromiro Largacha Murillo, el hombre valiente que saltó a las aguas del río Cauca para salvar la vida de un niño de 6 años de edad.

“No pensé en nada, solo en salvarle la vida al niño y gracias a Dios lo salvé. Lo que yo hice, lo hice sin interés de nada. El mensaje es que lo que uno tenga que dar, que no espera nada a cambio”, expresó Largacha.

El reconocimiento lo encabezó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien exaltó la valentía del hombre chocoano, adoptado por Cali hace 25 años.

“Todos los que conocemos Cali y el Puente del Comercio y sabemos la altura que hay de ese puente a las aguas del río Cauca, sabemos que lo que Cloromiro Largacha ha realizado es un acto de heroísmo sin límites”, enfatizó el mandatario.

(Lea también: “Donde exista maltrato infantil, debe haber denuncia para poder abordarlo”: alcalde Ospina)

El suceso en el que Cloromiro se convirtió en héroe, se registró el pasado 2 de marzo, hacia las 7:25 p.m. en el sector Paso del Comercio, comuna 6.

“Era de noche, una mamá había arrojado a su hijo al agua y Cloromiro, sin pensarlo dos veces, se ha lanzado para salvar su vida, lo que ha logrado. Por eso el reconocimiento a su heroísmo, por eso la condecoración que le entrega la ciudad y la importancia de resaltar que valores como la solidaridad y cuidar la vida, deben ser promocionados en el territorio”, resaltó el Alcalde.

Luz Marina Cuéllar, secretaria de Gobierno (e) y jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, definió a Cloromiro como un ejemplo de vida. Aseguró que es una invitación a fortalecer los valores que como seres humanos debemos tener y aportarle a los demás.

“Es el momento del respeto, de la solidaridad, que lo demostremos en cada espacio y con cada acción que realicemos. Lo más bello es que todo el gabinete se unió para hacerle un aporte a Cloromiro; sabemos que le va a servir mucho y esperamos que lo aproveche e invierta de la mejor manera”, manifestó Cuéllar.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, dijo que toda la ciudad tiene gratitud hacia este héroe, quien recibirá respaldo del Gobierno Distrital para que siga en su labor de salvar vidas.

“Lo tenemos en la mira para vincularlo a los cursos de prevencionistas; él quisiera iniciar un curso en el manejo de extintores, primer respondiente, primeros auxilios y todas las capacidades. Se le aportó un tema logístico básico, para poder que continúe con este ejemplo”, puntualizó el Secretario.



 

Cloromiro Largacha Murillo - Héroe Ciudadano
 

Jorge Iván Ospina Gómez – Alcalde de Cali
 

Rodrigo Zamorano - Secretario de Gestión del Riesgo
 

Luz Marina Cuéllar Salazar – Jefe Oficina de Comunicaciones y Secretaria de Gobierno (e)



Le puede interesar…
- Héroe ciudadano será condecorado y recibirá formación como prevencionista en Gestión del Riesgo y Emergencias

 

Ingrid Valderruten

 


Número de visitas a esta página 777
Fecha de publicación 11/03/2022
Última modificación 11/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura