Cuando se trabaja contra la impunidad se tienen resultados: alcalde Ospina

Cuando se trabaja contra la impunidad se tienen resultados: alcalde Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó la condena de 38 años que obtuvo uno de los responsables del asesinato de cinco adolescentes en Llano Verde.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se pronunció sobre la condena emitida en el caso de la masacre de cinco adolescentes en el barrio Llano Verde, registrada el 11 de agosto de 2020.

“Se hace justicia cuando alguien que ha asesinado tiene que pagar una prisión de 38 años. Creo que eso es importante, pero nunca vamos a poder tranquilizar el corazón de las mamás de estos muchachos, que perdieron a sus hijos en apenas la adolescencia”, expresó el mandatario.

Destacó que el trabajo conjunto de las autoridades y organismos de seguridad permitió que, de manera oportuna, se identificara, caracterizara y sancionara a la persona que cometió el crimen.

(Lea también: Alcaldía entregará recompensa que ayudó a capturar a presunto responsable de masacre en Llano Verde)
 

“El hecho de que este bandido tenga una condena de 38 años sirve y demuestra que cuando el Estado, la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía trabajan contra la impunidad, se tienen resultados”, resaltó Ospina.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que obtuvo condena de 38 años de prisión contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, por el asesinato de los cinco menores de edad, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años.

“El sentenciado aceptó los hechos mediante preacuerdo, el cual fue avalado por el juez 17 Penal del Circuito de Cali. En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”, indicó la Fiscalía.

El abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía, da cuenta de que alias El Mono disparó un arma de fuego contra los jóvenes, “porque habrían ingresado al cañadulzal sin autorización”.

Gabriel Alejandro Bejarano fue capturado el 15 de enero de 2021, durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional en una finca ubicada en zona rural de Bolívar, en el norte de Valle del Cauca.

La Fiscalía indicó que la sentencia contra alias El Mono es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.



 


Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali

 

 

 



Sandra Eugenia González Mina - Directora seccional de Fiscalías Cali



Le puede interesar…
- Ministro de Defensa y alcalde de Cali recorrieron zona de Llano Verde

Ingrid Valderruten

 


Número de visitas a esta página 448
Fecha de publicación 09/03/2022
Última modificación 09/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura