Cali se afianza como territorio de reconciliación

Cali se afianza como territorio de reconciliación


En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Paz instalado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se escucharon las intervenciones de los consejeros de paz y se definieron líneas de acción para trabajar en asuntos relacionados con paz urbana, atención para víctimas del conflicto, reclutamiento y convivencia.

“Debemos afianzar a Cali como territorio de vida, paz y diálogo interurbano utilizando la palabra como herramienta para resolver los nuevos conflictos que hoy se disponen; pero también, queremos consolidar una ruta en relación al reclutamiento forzado y de personas que han huido de esta problemática en sus territorios y han llegado a Cali en calidad de víctimas”, señaló el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Recompensa hasta de 50 millones para quien denuncie el reclutamiento forzado de menores.

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/167282/recompensa-hasta-de-50-millones-para-quien-denuncie-el-reclutamiento-forzado-de-menores/

En este encuentro también participaron las Naciones Unidas, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el programa sobre Conflicto Armado y Construcción de Paz, ConPaz, y las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia, de la Alcaldía de Cali.

“Es muy importante para nosotros estar de la mano con el señor alcalde y toda su institución, porque solos no podemos llevar un desarrollo social, económico, sostenible a todos los territorios. Estamos viendo actuación por parte de las autoridades y reconocemos la labor que vienen adelantando con la comunidad”, expresó Norma García, defensora de Derechos Humanos en Llano Verde.

Las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz seguirán acompañando estos procesos teniendo en cuenta que Cali es una de las ciudades del país con mayor reincorporación urbana.

Vea aquí: Así avanza la construcción de la Política Pública de Barrismo Social.

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/167280/asi-avanza-la-construccion-de-la-politica-publica-de-barrismo-social/

 

“Estamos haciendo la construcción de un plan de acción, algo que nos da el norte del Consejo de Paz para guiar las estrategias de paz para la ciudad y las diferentes problemáticas que se presentan”, señaló Carlos Fernando Castrellón, enlace y territorial de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Para Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana “todo el esfuerzo va encaminado en la construcción de la gran política de paz y reconciliación que tenemos para el distrito de Cali, pero también en trabajar los temas del reclutamiento forzado, la cultura ciudadana y la cultura por la vida”.

En este Consejo de Paz, las Naciones Unidas destacaron nuevamente, los resultados positivos de los diálogos implementados por la Administración de Puro Corazón en el marco del estallido social.

Lea también: Jhon Sudarsky dictará conferencia sobre localidades y capital social en Cali Distrito. https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167275/jhon-sudarsky-dictara-conferencia-sobre-localidades-y-capital-social-en-cali-distrito/

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 409
Fecha de publicación 24/02/2022
Última modificación 24/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura