Gobierno Distrital acompañó posesión de la mesa directiva del Concejo de Cali

Gobierno Distrital acompañó posesión de la mesa directiva del Concejo de Cali


Reactivar la economía, fortalecer la estrategia de bioseguridad y consolidar a Cali como Distrito Especial son algunas de las prioridades en las que trabajará este año la administración del alcalde Jorge Iván Ospina en articulación con el Concejo de Cali. 

Así lo dio a conocer el mandatario de los caleños, durante la posesión de la nueva mesa directiva de la corporación caleña. El concejal Fabio Alonso Arroyave asumió como presidente del cabildo y los concejales Harvy Mosquera y Henry Peláez, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. 

“Hay una gran responsabilidad, es una responsabilidad no delegable e impostergable en términos de reactivar la economía de nuestra ciudad en el marco de la pandemia, en garantizar la vida y bioseguridad de nuestros pobladores a través de programas de vacunación cada vez más robustos y la responsabilidad del rediseño institucional en Cali como Distrito Especial”, dijo el alcalde Ospina. 

El jefe del ejecutivo local resaltó que se debe trabajar de manera articulada con el Concejo Distrital y otra de las prioridades es la implementación de la política pública de seguridad integral. 

“Las sociedades no salen adelante desde el disenso, salen adelante si hay consenso, consenso mutuo para construir realidades”, dijo Ospina 

A su vez, Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, manifestó que “nuestro mensaje es un mensaje de unión, de siempre trabajar coordinadamente con toda la mesa directiva del Concejo y con sus concejales, para poder lograr que todos nuestros proyectos de acuerdo, nuestras iniciativas se logren, este año es el año de las ejecutorias, es importantísimo que trabajemos con ellos y en conjunto con la comunidad”. 

Fabio Arroyave, presidente del Concejo para la vigencia 2022 destacó que “este es el año de las realizaciones, el año de las ejecuciones”. 

“La prioridad es el tema social, es la gente, la prioridad es la bioseguridad, el cuidado y la derrota del covid. El Concejo acompaña a nuestro alcalde distrital en todas las acciones para recuperar a nuestra ciudad y para llegarle a la gente en el tema social, el empleo, la seguridad, la bioseguridad, la educación, la reactivación económica es la prioridad de todos”, afirmó Arroyave. 

El segundo vicepresidente del Concejo, Henry Peláez, añadió que “es importante sacar adelante todos esos proyectos de parques tecnológicos, culturales, todos esos proyectos que tienen que ver con salvaguardar la vida de los caleños en el sentido de llevar los comedores comunitarios, las huertas”. 

Por su parte, el primer vicepresidente de la Corporación señaló que “tendremos que trabajar de manera armónica en cuanto al estudio o formulación de proyectos de acuerdo que impacten considerablemente los indicadores en materia de seguridad, empleabilidad y fundamentalmente que nos acerquen un poco más hacia la búsqueda de la Cali equitativa que tanto soñamos”. 

La nueva mesa directiva estará a la cabeza del Concejo Distrital hasta finales del año 2022. 

Ingrid Valderruten 

 

Número de visitas a esta página 1100
Fecha de publicación 12/01/2022
Última modificación 12/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura