Se fortalecen acuerdos de carácter laboral, social y cultural en beneficio de la población con discapacidad

Se fortalecen acuerdos de carácter laboral, social y cultural en beneficio de la población con discapacidad


La Administración de Puro Corazón se ha caracterizado por ser incluyente. Y en ese sentido viene trabajando para fortalecer los procesos que se adelantan en beneficio de la población con discapacidad.

Luego de una reunión de concertación entre representantes de esta población y las secretarias de Gobierno, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, Personería y asesores de la Alcaldía de Cali se establecieron acuerdos de carácter laboral, social y cultural.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de Cali, Nhora Mondragón, quien se refirió a un plan de trabajo con esta población para vincular y establecer algunos espacios de inclusión, como se viene haciendo desde el año anterior.

“Lo que queremos es vincular a grupos que tienen esta situación y hacer un plan de trabajo en el que ellos se sientan involucrados y se sientan representados con las personas que están trabajando. El año pasado tuvimos personas de esta población en diferentes escenarios y espacios, lo que ha hecho que cada vez más los tengamos en cuenta en la parte social y cultural, para que tengan nuevas oportunidades e ingresos”, sostuvo la secretaria.

De igual manera, una de las representantes de esta población, que es asesora de despacho de la Alcaldía de Cali, es Johana Lara, quien desde su cargo estará liderando y apoyando la inclusión en los diferentes espacios de la Administración.

“Es una oportunidad maravillosa, pues las personas con discapacidad se están abriendo otros espacios de inserción laboral; creo que efectivamente, es el escenario clave para poder visibilizar y potencializar más las capacidades de la población, y también por parte de la Administración de fortalecer y vigorizar nuevamente, evidenciando el compromiso de ser más solidarios, de ser más incluyentes y creo que este proceso va a favorecer tanto la población como la Administración”, dijo la asesora de despacho.

La Alcaldía de Cali tiene diferentes programas y espacios de inclusión donde esta y otras poblaciones han sido apoyadas. Por ejemplo, durante 2021 se desarrolló la primera Feria de la Inclusión en el marco de la Feria de Cali, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos en iniciativas y emprendimientos en beneficio de la población discapacitada, así como de otras personas.

Mauricio Rivas, subsecretario de Poblaciones de la Secretaría de Bienestar Social, señaló: “Hemos tenido un programa donde más de 400 cuidadoras han sido atendidas y más de 1800 personas han sido beneficiadas. Trabajamos con instituciones y fundaciones y con la Red de Salud Ladera en la certificación de discapacidad con el objetivo de hacer trámites y tener acceso de manera priorizada, a los servicios de salud, además de otros beneficios para esta población”, puntualizó el funcionario.

Jennifer Dorronsoro T. 


Número de visitas a esta página 875
Fecha de publicación 06/01/2022
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura