Descartada la convocatoria de estudios y diseños del Parque San Fernando

Descartada la convocatoria de estudios y diseños del Parque San Fernando


El Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando hace parte del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina. Desde su concepción se ha inspirado en la necesidad de un escenario que conecte a Cali con la ciencia, la tecnología y el desarrollo del conocimiento, sin descuidar la provisión de espacio público que demanda la ciudad.

Después de ser uno de los cientos de predios incautados al narcotráfico en Cali, la Alcaldía adquirió este lote para el desarrollo de este proyecto; por esa razón, se trabaja a toda velocidad para entregar al municipio la construcción de la primera fase del Parque Tecnológico, en búsqueda de aportar a la ciudad apropiación, divulgación y generación del conocimiento, además de dar un nuevo significado a este lote.

La gran ventaja de este proyecto es que ya tiene el predio en propiedad y los recursos asegurados para los estudios y diseños de la obra; así mismo, los dineros para iniciar la construcción de la primera fase en el año 2022.

La Alcaldía de Santiago de Cali ha decidido no continuar con el concurso de méritos con el que se pretendía contratar la consultoría para realizar los estudios, diseños, museografía y modelo de sostenibilidad del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando. El proceso se encontraba en etapa preliminar y será reformulado para abrirlo más adelante.

Con esta decisión, se otorgará más tiempo a las firmas interesadas en participar del futuro concurso de méritos y se ampliará el tiempo para mayor participación; velando en especial por los principios de igualdad, eficacia e imparcialidad que regulan la contratación pública en el país.

“Hemos tomado la decisión, de que el proceso de convocatoria que se estaba adelantando para el proyecto Parque San Fernando sea descartado; esto con el fin de atender todas las observaciones, tanto de los interesados como de la Procuraduría, de manera que pueda ser reestructurado. Vamos a atender todas las observaciones y será presentado más adelante”. Confirmó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

Este proyecto renovará las experiencias pedagógicas en ciencia, tecnología, arte e innovación para eliminar brechas de acceso educativo en la región.

Se anexa comunicado oficial publicado en la plataforma Secop I.

Nombre:
AVISO No. 6. (1).pdf 0.13Mb 10/11/2021
Descripción:

AVISO No. 6.



Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 10/11/2021
Última modificación 10/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura