Aprobadas vigencias futuras para el programa Todas y Todos a Estudiar

Aprobadas vigencias futuras para el programa Todas y Todos a Estudiar


La cifra es de $53.000 millones aproximadamente que saldrán del presupuesto de la Secretaría de Educación, para la ejecución de los proyectos de consolidación de la estrategia Plan Talentos para estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales y la implementación de estrategia de educación para el trabajo y/o educación superior para jóvenes.

Al respecto, el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, contó que la Administración Distrital presentó ante el Concejo de Cali el Proyecto de Acuerdo No. 112 de 2021, que autoriza al señor alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, para comprometer dos vigencias futuras ordinarias del presupuesto  2022 y 2023. Este martes 9 de noviembre de 2021, en sesión plenaria, esta corporación dio segundo debate a la propuesta que fue aprobada.

“La educación es el motor más transformador que puede existir en una sociedad, por eso Todas y Todos a Estudiar es una estrategia maravillosa y la más importante en los últimos años con la que buscamos darle oportunidades a muchos jóvenes, de allí, que agradezco el respaldo político que hemos tenido para su aprobación y pronto se abrirán las inscripciones". Concluyó Lenis Mejía.

En el mismo sentido, Alexandra Monedero Rivera, asesora de la Alcaldía de Santiago de Cali, indicó que, “teniendo en cuenta la importancia de los proyectos de inversión y la forma en la que los mismo se van a desarrollar, en el entendido que la educación en Colombia se desarrolla en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeción a planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral; resulta imperativo que los proyectos se extiendan en el tiempo y superen el principio de la anualidad de conformidad con los programas académicos, los cuales superen la vigencia actual. Por lo tanto, es necesario apropiar los recursos que garanticen el cumplimiento de las metas trazadas en procura de garantizar el acceso a la educación con calidad”.

Con relación a la conveniencia del proyecto de acuerdo, cuyos ponentes fueron los concejales María Isabel Moreno (Partido Verde) y Carlos Hernán Rodríguez (Partido Cambio Radical), su adopción tiene como propósito la “consolidación de unas bases robustas en materia de educativa, así como la apertura de espacios y posibilidades de progreso en ámbitos de educación superior a comunidades que han sido vulneradas y olvidadas, como lo son los jóvenes y las personas de bajos recursos, por esto, que se de paso a este proyecto, posiciona a Cali como una ciudad incluyente que le apuesta al progreso a través de los jóvenes y al cerramiento de brechas socioculturales”.

En este Proyecto de Acuerdo también se aprobó una vigencia futura excepcional por $3.400 millones para el ‘Desarrollo de los niveles educativos en los trayectos pedagógicos en Santiago de Cali’. “Estamos realmente emocionados porque esto simboliza  diez mil oportunidades y diez mil sueños para la construcción del proyecto de vida de tantos jóvenes”, manifestó María Isabel Moreno, concejal ponente.

Todas y Todos a Estudiar es una estrategia que lidera la Administración de Puro Corazón por Cali, para fortalecer el acceso a la educación básica,media y/o superior, mejorar las competencias de en las Pruebas Saber 11° y en la educación para el trabajo y desarrollo humano, dirigida a impactar 10 mil jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad. Las inscripciones se darán a conocer en los próximos días.

Juan Carlos Zapata M.

 

 


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 09/11/2021
Última modificación 09/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura