Asobares confirma que carné de vacunación se exigirá al ingreso de negocios de diversión nocturna

Asobares confirma que carné de vacunación se exigirá al ingreso de negocios de diversión nocturna


En el entendido que conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública Distrital se han venido realizando jornadas de inmunización contra la covid-19 en los corredores gastronómicos y de la rumba, el presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna–Asobares, Manuel Pineda, indicó que se empezará a exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos como restaurante, bares y discotecas, entre otros.

El empresario subrayó que se continuará con los puntos de inmunización y una fuerte campaña de socialización, promoción y estímulo, para que las personas que ingresan a esos negocios obtengan descuentos, obsequios o no se les cobre el ‘cover’.

“Nuestro objetivo es estimular en grado mayor esta vacunación a fin de lograr, lo más rápido posible, que el 75% de la población tenga al menos la primera dosis del biológico, lo que llevaría a alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño”, argumentó.

Pineda consideró que si se logra una cobertura del 75% en la vacunación, sería posible tener aforos del 100% en la temporada de fin de año.

Sin embargo, anotó que más allá de ser importante para disfrutar de los centros de diversión o restaurantes, el llamado a caleños y caleñas es a que se apliquen la respectiva dosis contra el coronavirus por la propia salud, la de la familia y por la ciudad, “lo que sin duda contribuye con la reactivación económica de esta capital por donde se mire”.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 582
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura