Alcaldía de Cali, en línea con preceptos de la ONU

Alcaldía de Cali, en línea con preceptos de la ONU


Gracias al compromiso por crear rutas de conversación con la ciudadanía y preservar la vida, durante los últimos meses la comunidad internacional ha extendido su respaldo a los procesos de concertación y resiliencia liderados por la Alcaldía de Cali, en torno al estallido social.

Agencias de Naciones Unidas con presencia en el territorio como ONU Derechos Humanos, ONU Acnur y la Agencia de Verificación de la ONU, han sido garantes de que se respete el diálogo y el derecho a la protesta social en Cali.

“Si algo está claro es que con respecto al Paro del 28 de abril, nosotros orientamos todos los esfuerzos al diálogo y a salvar vidas, que son los preceptos de la ONU. Pero si alguien quiere que haya autoritarismo y muerte está equivocado”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Según el mandatario local, no se puede confundir autoridad con autoritarismo. “La autoridad es democracia y consenso. La ONU sabe lo que hemos realizado”, puntualizó.

Por su parte, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, destacó que la mediación de los organismos internacionales fue fundamental para el desarrollo de la mesa de diálogo. “En la mesa de concertación hay organismos de DDHH que, incluso, hacen una relatoría a la asamblea de la ONU. Esto quiere decir que ese acompañamiento tiene el aval de la Asamblea de las Naciones Unidas”, resaltó.

Además de la ONU, 27 países de la Unión Europea, representados por su embajada en Colombia, así como diferentes congresistas de EEUU, han apoyado la voluntad política de consolidar una interlocución en el marco de la protesta social, para evitar confrontaciones e identificar en conjunto escenarios de inversión social en beneficio de la juventud y la reactivación económica local.





David Guerrero


Número de visitas a esta página 250
Fecha de publicación 19/10/2021
Última modificación 20/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura