Renovarán separadores viales de las carreras 39, 66 y Avenida 6A

Renovarán separadores viales de las carreras 39, 66 y Avenida 6A


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañó un recorrido de verificación por los separadores viales de las carreras 39, 66 y la Avenida 6A, que serán intervenidos con obras de adecuación paisajística y mejoramiento funcional.

El proyecto hace parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos de la ciudad y es liderado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

“Estamos seguros que este desarrollo aporta a la transformación en la que estamos comprometidos”, afirmó el mandatario local.

La inversión, que asciende a $7200 millones, incluye los tramos de la Carrera 39 entre Autopista y Calle 5, Carrera 66 entre Avenida Pasoancho y Calle 5, y la Avenida 6A entre calles 18 y 25N.

“Le vamos a dar a la caleñidad un espacio de convivencia pacífica, ornato y enlucimiento. A mediados de diciembre esperamos finalizar estas obras, pero queremos que antes del 25 de noviembre haya un impacto en el espacio de la 39 porque ahí vamos a tener todos los Juegos Panamericanos Junior”, indicó Carlos Salazar Sarmiento, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Además de embellecer estas zonas del norte y sur de Cali, las obras generarán un importante impacto ambiental y ayudarán a disminuir las barreras arquitectónicas para los peatones.

“Se va a hacer una intervención macro a nivel ambiental y paisajística que incluye el componente arbóreo, todo el tema de endoterapia, microinfusión vegetal en cada árbol para el tema de fitosanidad, podas, control de hormiga arriera, también tenemos jardines en algunos puntos específicos”, explicó Cristian Muñoz, ingeniero agrónomo, especialista en paisajismo, de la Unidad de Gestión de Bienes.

Edwin Escobar, ingeniero civil de la Unidad de Gestión de Bienes, quien apoya la supervisión del contrato, indicó que uno de los aspectos importantes de esta obra es que tiene en cuenta las solicitudes de personas con movilidad reducida que piden mejorar su acceso de la ciudad.

“Lo que quiere la Alcaldía es darles esa garantía de que puedan llegar a un punto sin tener que sortear obstáculos, como lo vemos en esta zona de la 39. Daremos prioridad a los pasos peatonales que están en las esquinas y son los que le dan el servicio a la gente de llegar de un punto a otro, pero también hay algunos pasos intermedios en ciertas partes de las cuadras que también vamos a recuperar”, precisó Escobar.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1051
Fecha de publicación 09/10/2021
Última modificación 09/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura