Porque Te Queremos Cali te embellecemos

Porque Te Queremos Cali te embellecemos


La Secretaría de Bienestar Social con otros organismos del Distrito, la Cámara de Comercio de Cali y usuarios del Parque de los Estudiantes, también conocido como el Parque de Jovita, realizaron una jornada de limpieza y embellecimiento de ese estratégico sector de la ciudad.

Con la comunidad se efectuó el hidro lavado, limpieza, barrido y pintura de los andenes y la plazoleta; también se intervinieron aquellos sitios que se veían desgastados para recuperar sus colores originales respetando las manifestaciones artísticas expresadas por algunos jóvenes del lugar.

El proceso se adelantó durante varias semanas con el acompañamiento del equipo psicosocial de la Secretaría de Bienestar Social trabajando con los jóvenes que habitan y usan frecuentemente el Parque, y con ciudadanos del sector comercial.

La Secretaría de Salud se vinculó  con el servicio de vacunación contra la Covid-19; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se dedicó al arreglo y embellecimiento de los jardines y las zonas verdes; la Secretaría de Infraestructura arregló una zona del puente y selló algunos huecos; Megaproyectos hizo un recorrido con vecinos y otros funcionarios, para determinar las necesidades y realizar la reposición de los postes derribados durante el estallido social, y en próximos días tendrán iluminado todo el sector para recuperar también la seguridad.

“No ha sido una labor fácil; no todos los comerciantes se unieron a la jornada. Esperamos que el ejemplo que estamos dando hoy sea un llamado y se unan a las Zonas Te Queremos Cali, para que este sector quede hermoso para todos los caleños” afirmó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Laura Aponte, analista de Talento Humano de la Cámara de Comercio de Cali, anotó que participaron en la jornada para “apoyar a nuestros ciudadanos, a nuestros empresarios y claramente a toda nuestra región como lo contemplan nuestros valores corporativos”. El aporte de este organismo fue la donación de la pintura y el acompañamiento con su personal para la limpieza del lugar.

“Esperamos poder seguir acompañando a la Secretaría de Bienestar Social en el embellecimiento de esta zona y de otras de la ciudad. Queremos que nuestra región crezca, sea más próspera y claramente, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, consideramos que podemos lograr esto”, concluyó la ejecutiva.

El compromiso de la comunidad es vital para conservar el trabajo adelantado en la zona; por esa razón, desde la institucionalidad se hace el llamado a los comerciantes del sector y a los jóvenes que utilizan el Parque, a estar firmes con su compromiso de desarrollar acciones de vigilancia, de cuidado y mantenimiento del área.

 

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 1519
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura