Búnker de la Fiscalía en Cali ya tiene propuestas para su construcción

Búnker de la Fiscalía en Cali ya tiene propuestas para su construcción


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó la gestión que se viene adelantando desde la Nación para que la construcción del búnker de la Fiscalía en Cali sea una realidad.

“Estamos muy agradecidos con la Fiscalía General de Nación porque viene trabajando en el proceso contractual para construir el búnker de la Fiscalía ubicado en Ciudad Paraíso. Ese predio fue entregado por la Alcaldía de Cali”, dijo Ospina.

El mandatario añadió que “se va a adelantar un proyecto de construcción, mantenimiento y operación del búnker por $920 mil millones; ya hay proponentes, esperamos que en el mes de noviembre se califiquen y tener quién va ser el inversionista que construirá el búnker de la Fiscalía en Cali”.

Las empresas que presentaron su propuesta para el desarrollo de este proyecto son la Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A., Estructura Plural KMA – 61A y la compañía SP Ingenieros S.A.S.

El alcalde Ospina recordó que el aporte de la ciudad para la construcción del búnker son los predios donde se levantará la nueva estructura, que fueron entregados durante su primer gobierno.

Asimismo, Ospina indicó que durante los próximos dos años se contará con un proceso constructivo que movilizará el empleo y junto con la Estación Central del MIO y los edificios de apartamentos de esa zona haránrealidad el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

“Por fin comenzamos a observar que el proyecto va ser materializado. Tiene múltiples importancias: en su desarrollo constructivo nos va a proveer empleos, cuando esté funcionando nos va a posibilitar la integración de los servicios de la Fiscalía y en términos de renovación urbana va ser un motor para que todo este sector de la ciudad de Cali se recupere”, precisó Ospina.

Ingrid Valderruten

 

Número de visitas a esta página 3600
Fecha de publicación 06/10/2021
Última modificación 06/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura