En diciembre inicia construcción de la primera torre de apartamentos en ‘Ciudad Paraíso’

En diciembre inicia construcción de la primera torre de apartamentos en ‘Ciudad Paraíso’


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el sábado (02.10.2021) que se logró el punto de equilibrio para iniciar, en diciembre de 2021, la construcción de la primera torre de apartamentos del proyecto movilizador ‘Ciudad Paraíso’, en el marco de la renovación urbana del centro.

“Más de 200 personas que ya compraron apartamento, creen en un proyecto que renovará integralmente todo este territorio. No solamente movilizará los empleos que se generarán durante el proceso constructivo, sino los que se dimensionan en los contenidos que tiene cada hogar”, aseguró el burgomaestre.

El Alcalde recordó que este proyecto se acompaña y fortalece con la construcción de la Estación Central del MIO y la sede de la Fiscalía General de la Nación. “Serán proyectos primarios que anclan la renovación urbana de esta zona tan importante”, señaló.

En el mismo contexto, Ospina habló de necesidades y prioridades como re-localizar la galería ubicada tradicionalmente en el sector del Calvario; la construcción de un espacio para atender a personas en situación de calle; además de obras de infraestructura por parte de Emcali. “Todo está debidamente planificado y presupuestado y los vecinos van a encontrar que este espacio se renovará integralmente, como lo han hecho otras ciudades en el mundo”, aseguró.

Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana-Emru, ratificó que hoy se adelanta el cierre financiero de las primera torres de apartamentos en pleno corazón de Cali. “Estamos muy contentos, pues el proyecto ya arrancó gracias a las 225 familias que confiaron en este propósito. Finalizando este año esperamos arrancar las obras y, paralelamente, empezar el proceso constructivo de la Estación Central del MIO, confiando también que la Fiscalía arranque la construcción de su búnker”, describió.

Cruz recordó que este desarrollo arquitectónico incluye torres de apartamentos de más de 18 pisos de altura. “Estarán cerca del CAM, la Gobernación y la Fiscalía, en el corazón de Cali, donde además convergerán cinco troncales del MIO. Nos estamos transformando a un Distrito inteligente”, aseveró.

En concepto del promotor del proyecto ‘Ciudad Paraíso’, Juan Manuel Canales, se trata del proceso de renovación urbana más importante de Sudamérica. “De la mano de la Alcaldía empezamos a hacer un gran proyecto que inició con 331 viviendas tope de interés social, de un total de 1600, que posteriormente se acompañarán de un gran centro comercial que se empezará a impulsar a comienzos de 2022”, adelantó.

El promotor ratificó que se alcanzó el punto de equilibrio. “Esto permite que entren los recursos, tanto de crédito como de cuotas iniciales y otros capitales adicionales. Solo estamos esperando que se cumplan los tiempos de las licencias y los trámites, que en estos momentos se encuentran en diferentes procesos”, argumentó.

La señora Dora Cano no se cambia por nadie. Ella se cuenta entre las 225 familias que apostaron por adquirir un apartamento en este espacio histórico de renovación urbana. “Soy caleña y me encanta esta ubicación. La Alcaldía nos dio garantías y quisimos invertir en el proyecto, que para nosotros es un sueño, porque vamos a vivir en el corazón de Cali”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1834
Fecha de publicación 02/10/2021
Última modificación 02/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura