Convocatoria para estudios y diseños del Parque Tecnológico San Fernando

Convocatoria para estudios y diseños del Parque Tecnológico San Fernando


La Alcaldía de Cali abrió en la plataforma SECOP I el proceso para contratar los diseños y estudios que darán vida al Parque Tecnológico de Innovación San Fernando. Inicialmente, se permitirá formular inquietudes y observaciones del proyecto sobre los pre-pliegos publicados, para revisar y realizar más adelante la propuesta final.

La invitación es para las firmas con experiencia que se quieran unir a esta visión de ciudad inteligente, a un proyecto que ofrecerá a caleños, caleñas y turistas un espacio para crear y desarrollar inteligencia colectiva, bajo los nuevos retos de la era tecnológica.

Los aspirantes que tengan inquietudes, las pueden tramitar de manera oficial a través del correo juridica.sde@cali.gov.co, radicando el número que aparece en la plataforma (4171.010.32.1.187-2021) o con el nombre del proyecto, para que la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital revise y, si aplica, realice las aclaraciones y se ajuste el pliego definitivo.

Este concurso de méritos busca, de manera democrática y transparente, seleccionar a los aspirantes que realicen las mejores propuestas de diseño del parque, que inspirará a caleños, caleñas y turistas en la apropiación social del conocimiento, la innovación y la co-creación.

El objeto de la consultoría tiene tres componentes...
1. Componente de estudios y diseños arquitectónico, estructural, bioclimático y paisajístico, entre otros, para generación del espacio público, parqueaderos y edificaciones programados en diseños de fase tres.

2. Diseño museográfico de todas las áreas de exhibiciones, de las salas interactivas, centros de control y todos los elementos que se desarrollen.

3. Componente de gestión, solicitando un modelo de sostenibilidad a cinco años para este parque tecnológico de innovación.

Para mayor información de la convocatoria y los detalles de los componentes, puede ingresar a ESTE ENLACE que estará disponible hasta el próximo lunes 11 de octubre.

“El parque está siguiendo toda la ruta de apropiación social del conocimiento estipulada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para ser reconocido como centro de ciencia. Quienes se presenten, deben tener experiencia en la aplicación de esa ruta estipulada en el pliego”, explicó Diana Muñoz, directora del proyecto del Parque San Fernando.

La arquitecta aclaró que la duración de todo el proceso de diseño es de ocho meses, incluyendo los tres componentes. “En nuestra línea de tiempo, estos diseños se dejarán adjudicados este año para concluir en julio de 2022”, puntualizó Muñoz.


Número de visitas a esta página 2054
Fecha de publicación 01/10/2021
Última modificación 01/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura