Gobierno francés busca financiar proyectos en Derechos Humanos hasta por 70 mil euros

Gobierno francés busca financiar proyectos en Derechos Humanos hasta por 70 mil euros


La Secretaría de Gobierno por intermedio de la Oficina de Relaciones y Cooperación, en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) presenta la convocatoria hecha por la Comisión de Derechos Humanos de la República francesa para premiar proyectos relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos.

El "Premio de Derechos Humanos de la República Francesa - Libertad - Igualdad - Fraternidad", dotado económicamente por el primer ministro del Gobierno francés es otorgado por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH) y está destinado a premiar las acciones en terreno y los proyectos, individuales o colectivos, relacionados con la protección y promoción efectiva de los derechos humanos.

El objetivo es reconocer el papel fundamental de la sociedad civil en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y recompensar las actividades realizadas sobre el terreno y los proyectos relativos a la protección y la promoción efectivas de estos, correspondientes al espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Con 70.000 euros se premiarán las iniciativas que resulten elegibles. Las propuestas deben enviarse al correo:  prixdesdroitsdelhomme@cncdh.fr hasta el 17 de octubre de 2021.

El premio se otorga en París, o en su defecto, en el país de residencia del ganador, el 10 de diciembre de cada año, con motivo del Día de los Derechos Humanos proclamado por las Naciones Unidas.

En caso de desear el acompañamiento de APC-Colombia para la revisión general de la propuesta, esta deberá ser remitida a más tardar el viernes 1 de octubre de 2021 al correo: convocatorias@apccolombia.gov.co.

El equipo de APC-Colombia tarda de 3 a 5 días hábiles en revisar la propuesta, posterior a ese tiempo se enviarán los comentarios para que pueda realizar los ajustes correspondientes y aplicar a los canales dispuestos por la convocatoria.

Hoy, 21 de septiembre (martes) la APC hará un Facebook Live para aclarar dudas, a las 2 p.m., a través de www.facebook.com/APCColombia

 

EMG


Número de visitas a esta página 1057
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura