ONU-Acnur dona módulos para fortalecer red de salud hospitalaria de Cali

ONU-Acnur dona módulos para fortalecer red de salud hospitalaria de Cali


La Agencia de la ONU para los Refugiados-Acnur, entregó 10 unidades de alojamiento a la Alcaldía de Santiago de Cali, para ampliar la cobertura de la Red de Salud Pública y ser adaptadas como módulos de atención médica.

Estas unidades, que cuentan con paneles de energía solar, serían utilizadas en el hipotético caso de superar la ocupación hospitalaria producto de la pandemia o para la atención de desastres naturales.

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, acompañó la entrega de estos recursos en diferentes Empresas Sociales del Estado-ESE de la ciudad. “La donación nos permite estar mejor preparados a nivel territorial frente a la pandemia”, resaltó el funcionario de la Administración Distrital.

A su vez, Gerson Vélez, líder de Recursos Físicos de la ESE Suroriente, aseguró que “estas carpas nos permiten establecer estrategias de expansión para planes de emergencias, que estamos adelantando en torno a la pandemia o posibles catástrofes”.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por covid-19, la cooperación internacional ha contribuido integralmente con el fortalecimiento de la red hospitalaria de Cali, por medio de la entrega de unidades de alojamiento, camas hospitalarias y unidades de cuidados intermedios.




David Guerrero


Número de visitas a esta página 875
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura