10.000 jóvenes de Cali serán beneficiados con un subsidio de alimentación y transporte

10.000 jóvenes de Cali serán beneficiados con un subsidio de alimentación y transporte


En el marco del Plan de Inclusión Social de Emergencia, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que a 10.000 jóvenes de la ciudad se les entregará un subsidio de alimentación y transporte a través de la estrategia ‘Todos y todas a estudiar’. 
 
“Adelantaremos en el mes de octubre la feria ‘Todos y todas a estudiar’, donde queremos que toda la población joven de Cali que haya terminado su bachillerato para carreras universitarias o que haya terminado la educación media para carreras de educación para el trabajo, acuda, se inscriba y pueda salir beneficiada de este proyecto”, señaló. 
 
Cabe resaltar que con esta estrategia se busca que la juventud acceda a terminar su proceso de escolarización, pero además tenga la oportunidad de estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en institutos y universidades de la capital vallecaucana.
 
“400 de estos 10.000 jóvenes van a ir a universidades privadas de alta acreditación (como lo son la San Buenaventura, Icesi, Javeriana y Autónoma de Occidente),  2000 van a ir a la Universidad del Valle y unos 3000 van a ir a carreras técnicas y de educación para el trabajo”, precisó. 
 
La ampliación de los comedores comunitarios en la ciudad de 500 a 700 unidades, también es otro de los proyectos que hacen parte del Plan de Inclusión Social de Emergencia. 
 
“Lo que queremos ampliar a por lo menos 90.000 el número de raciones diarias de alimentos para nuestro pueblo. Es un proceso que se llama ‘Corazón contento’, en el que el comedor lo coloca la comunidad, la gente aporta lo que pueda ($500, $1.000 $2.000) y la Alcaldía junto con la  Arquidiócesis coloca los  alimentos”, puntualizó. 
 
El tercer componente del Plan de Inclusión Social de Emergencia es un proyecto de empleabilidad para la población caleña. “Necesitamos emplear a nuestros jóvenes y los estamos incorporando a diversas tareas de recuperación de la ciudad”, dijo Ospina. 
 
El cuarto componente del Plan está orientado a un proyecto de mejoramiento de los barrios, especialmente los que fueron deteriorados en el marco del estallido social. Esta iniciativa se realizará con las Juntas de Acción Comunal. 
 
Por su parte, la creación del ‘Centro de prevención y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas’ y la protección de los derechos de los jóvenes son los otros dos proyectos que hacen parte del Plan de Inclusión Social de Emergencia. 
 
 “Tenemos rutas definidas para que aquellos jóvenes que están siendo amenazados y tienen su vida en peligro tengan una protección de derechos y garantías para la vida”, dijo el dirigente.

Número de visitas a esta página 4056
Fecha de publicación 12/09/2021
Última modificación 12/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura