Mañana cierran las inscripciones de candidatos al Consejo Municipal de Juventud

Mañana cierran las inscripciones de candidatos al Consejo Municipal de Juventud


En otra semana más de inscripción de candidatos al Consejo Municipal de Juventud, de manera gradual este sábado, los jóvenes acudieron al último plazo que fijó la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, el cual cierra mañana 5 de septiembre de 2021.

En Cali, a la fecha se han inscrito 52 listas de candidatos, 13 pertenecen a partidos políticos, 17 a listas independientes y 22 a procesos y prácticas organizativas.

La participación responde al interés de pertenecer al sistema social, ya que los jóvenes quieren involucrarse en los asuntos públicos, creando nuevos liderazgos en la ciudad.

“Nosotros somos la fuente para cambiar el país y si no tomamos la iniciativa no habrá un cambio ni drástico, ni social y seguiremos en lo mismo, debemos alzar la voz, liderar y empoderarnos para tener ese futuro anhelado y que los que vienen detrás de nosotros también lo tengan”, dijo Helem Sofía Arado Díaz, candidata por lista independiente.

Por su parte, Sofía Gómez Candamil, con 14 años de edad, se ve en un futuro ayudando a que los jóvenes tengan más oportunidades. “En Colombia los jóvenes hemos tenido muchas inconformidades y por medio del Consejo Municipal de Juventud siento que es el momento perfecto para que participemos y empecemos a generar cambios”, afirmó.

Los jóvenes son el motor que impulsa el cambio social y solo su nivel de involucramiento en lo público puede generar los cambios deseados. “Nos interesa la participación de cada uno de los jóvenes caleños, inscribiéndose, votando y que incidan en todas las acciones que se realicen en la Administración Distrital”, afirmó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

“La participación ha sido alta en Cali, los jóvenes han indagado y averiguado el proceso para ser parte del Consejo Municipal y Local de Juventud, hoy en la ciudad de Cali, tenemos 52 jóvenes inscritos”,  indicó Rodrigo Molano González, Registrador delegado para el Valle Cauca.

La nueva fecha de elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud está fijada para el domingo 5 de diciembre de 2021. 

 

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 04/09/2021
Última modificación 04/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura