Cali exigirá certificado digital de vacunación en eventos públicos

Cali exigirá certificado digital de vacunación en eventos públicos


Con el regreso de los eventos públicos a la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, aseguró que será necesario el certificado digital de vacunación para asistir a este tipo de encuentros.

“Nos parece un argumento valiosísimo para poder tener control de aforo y promocionar la vacunación responsable. Eventos como el Petronio Álvarez, Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, van a demandar que las personas tengan este pasaporte sanitario digital”, sostuvo el mandatario.

El certificado digital de vacunación se puede descargar e imprimir, de forma segura, a través de las plataformas mivacuna.sispro.gov.coCoronApp y Carpeta Ciudadana, a las que se accede desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Este documento, que contará con un código QR, certifica el número de dosis aplicadas contra la covid-19.

El Alcalde de Cali agradeció al Ministerio de Salud por las dosis de vacunas que han sido entregadas en la ciudad, 1.800.000, de las cuales ya se aplicó a la ciudadanía el 95%. “Ahora necesitamos consolidar este proceso de vacunación para afrontar los últimos cuatro meses del año, tener una mayor cobertura y, de esta manera, poder desarrollar los eventos que la ciudad demanda”, reiteró el burgomaestre.

En cuanto a las personas que no han completado su esquema de inmunización, Jorge Iván Ospina pidió estar atentos a los canales oficiales de la Alcaldía de Cali, para obtener la información y asistir a los puntos de vacunación, especialmente los mayores de 50 años que aún no se han aplicado el biológico.


Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 7005
Fecha de publicación 01/09/2021
Última modificación 01/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura