352 jóvenes se inscribieron como candidatos al Consejo Municipal de Juventud

352 jóvenes se inscribieron como candidatos al Consejo Municipal de Juventud


51 listas conformadas por 352 jóvenes constituyen el balance preliminar de inscripciones entregado por la Registraduría Nacional en Cali, para la elección del Consejo Municipal de Juventud, CMJ.

A la fecha, se han validado en la ciudad 17 listas de jóvenes independientes conformadas por 128 candidatos. Por su parte, los partidos y/o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 13 listas integradas por 116 candidatos.

Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, entre las que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal, presentaron 51 listas con 108 candidatos.

“La jornada de inscripción de candidatos al CMJ fue un éxito. Ellos van a ser los próximos representantes de las acciones y políticas que se realicen desde la Administración para toda la juventud caleña”, expresó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El funcionario añadió: “Estaremos trabajando de la mano con estos jóvenes candidatos para que puedan hacer un proceso electoral armónico y puedan llevar todas sus propuestas al territorio y, además, motiven a todos los jóvenes a participar y a votar en la elección del CMJ”.

En Cali serán escogidos 17 consejeros de juventud para el CMJ. Adicionalmente, habrá curules especiales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidades étnicas y población joven víctima del conflicto armado.

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud se realizarán en Colombia el domingo 5 de diciembre. Esto, luego de que las autoridades electorales ampliaran una semana más la fecha de los comicios que, inicialmente, estaba programada para el 28 de noviembre de 2021. En este sentido, los sectores podrán inscribir listas de candidatos hasta el domingo 5 de septiembre en la plataforma digital y sedes de la Registraduría en todo el país.

A nivel nacional, se conformaron 7.241 listas con 39.903 candidatos entre partidos y/o movimientos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas que participarán en los comicios. De las 7.241 listas inscritas, la Registraduría Nacional ha aprobado hasta la fecha 6.323, las restantes 918 se encuentran en el proceso de completar la presentación de avales y otros requisitos legales.

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 2828
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 31/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura