Alcalde de Cali se solidariza con población afgana y abre las puertas de la ciudad para recibirlos

Alcalde de Cali se solidariza con población afgana y abre las puertas de la ciudad para recibirlos


Ante el anuncio del presidente de la Republica Iván Duque respecto a la disposición para recibir 4000 refugiados afganos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina destacó dicho anuncio y se solidarizó con la población del país asiático mostrando su disposición para que la ciudad los albergue.

“En el acompañamiento nacional e internacional podríamos constituir los espacios y dar el afecto y el humanismo que este pueblo hoy necesita y Cali con el mayor de los gustos recibiría a los afganos”, precisó el mandatario de los caleños.

Para Ospina Gómez el pronunciamiento del señor Presidente de Colombia es de las decisiones más significativas e importantes que haya tomado el gobierno nacional. “Es expresar humanismo y acompañamiento para una comunidad que sufre y Cali siempre se ha caracterizado por generar empatía hacia el prójimo”, enfatizó.

Como es de conocimiento público, los Talibanes se tomaron en menos de una semana diez de las principales ciudades de Afganistán incluida Kabul, obligando al presidente a irse y a partir de ese momento, el pueblo afgano y en especial las mujeres han agotado los medios para huir del país por temor a represalias, a la violencia y al retorno del desconocimiento de los derechos de las mujeres.

“Esto es resiliencia, adaptación, solidaridad, humanismo y Cali, señor Presidente, está lista para recibirlos”, concluyó el mandatario.


Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2671
Fecha de publicación 21/08/2021
Última modificación 21/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura