Jóvenes que deseen participar en la elecciones de los Consejos Municipales de Juventud ya pueden cambiar virtualmente sus puestos de votación

Jóvenes que deseen participar en la elecciones de los Consejos Municipales de Juventud ya pueden cambiar virtualmente sus puestos de votación


La Registraduría Nacional habilitó la posibilidad para que los jóvenes entre los 14 y 28 años que deseen participar en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud puedan cambiar sus puestos de votación de forma virtual.

Este trámite se puede hacer en la página web de la Registraduría, en el siguiente enlace: https://inscripcionjuventudes.procesoselectorales.com/?fbclid=IwAR3YDdFP0BN75q7OJxdnI5-qXTNDkWpUFqxb3U_lRYgjmNUFYlpqqtUnw2c

Allí,  siguiendo unos sencillos pasos, entre ellos diligenciar un formulario con sus datos personales, pueden cambiar sus puestos de votación para participar en las primeras elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán en Colombia el 28 de noviembre del 2021.

Cabe recordar que, con la resolución 5776 del 17 de junio de 2021, todos los jóvenes entre 14 y 28 años quedaron incorporados automáticamente en el censo electoral para participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Esto quiere decir que están habilitados para votar, sin necesidad de tener que inscribir sus documentos de identidad ante la Registraduría. 

“Todos los jóvenes entre 14 y 28 años están habilitados automáticamente para votar, pero sugerimos que consulten la página de la Registraduría para saber donde quedaron inscritos y,  si el puesto de votación les queda muy lejos de sus viviendas, aprovechen y lo cambien. Puede ser que un joven viva en el barrio Vipasa (comuna 2) y aparezca en el censo electoral para votar en el barrio Pízamos (comuna 21), entonces probablemente no se vaya a desplazar hasta allá para votar el día de las elecciones”, explicó Juan Carlos Dorado, registrador de Cali.

De acuerdo al calendario electoral de la Registraduría, los cambios de puestos de votación se pueden hacer hasta el lunes 30 de agosto del 2021. Este trámite también se puede hacer de forma presencial visitando la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de domicilio.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, organismo de la Alcaldía que está liderando el proceso electoral del Consejo Municipal de Juventud, estamos invitando a los jóvenes participar en los comicios del próximo 28 de noviembre. En Cali serán escogidos 17 consejeros y habrá curules especiales para  jóvenes campesinos, comunidades étnicas y población joven víctima del conflicto armado”, indicó James Agudelo, titular del despacho.

Paola Andrea Otero Vega

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2404
Fecha de publicación 05/08/2021
Última modificación 05/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura