Cali sigue con medidas para preservar la vida y empezaría a abrir espacios como el estadio Pascual Guerrero

Cali sigue con medidas para preservar la vida y empezaría a abrir espacios como el estadio Pascual Guerrero


Así lo indicó el alcalde Jorge Iván Ospina al anunciar que el pico y cédula continúa como medida para preservar la vida que será acompañada de otras normas regulatorias que se establecerán en la tarde de este miércoles (21-07-2021).

Las otras normas de regulación para evitar que se siga propagando el contagio están relacionadas con el control de aforos, campañas ciudadanas de concientización y lomás importante es continuar en la promoción de la vacuna.

De la misma forma, el mandatario precisó que se encuentra analizando la idea de abril el estadio Pascual Guerrero, “si me interesa que el estadio se abra; lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, manifestó Ospina Gómez.

Para el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago dicha alternativa la calificó como “muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, lo cual es un motor que da ese componente para el deporte que es el público, entonces esperamos que podamos rápidamente definir cuál va a ser el aforo y que el América en este caso en el Pascual Guerrero pueda tener público”, indicó.

Añadió que de ser así se hará con los protocolos de bioseguridad y tener definido  el aforo del escenario deportivo.

Frente al avance de las obras del que también será un centro de negocios, que estará listo en el mes de septiembre, precisó “el Pascual Guerrero está 100% para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”, concluyó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2307
Fecha de publicación 21/07/2021
Última modificación 21/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura