Consejo Municipal de Juventud: Cali se construye desde los más jóvenes

Consejo Municipal de Juventud: Cali se construye desde los más jóvenes


Con la participación de personalidades de la política nacional, como Humberto De La Calle e  integrantes de diferentes organizaciones juveniles, se realizó el lanzamiento del proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud, un escenario que le brindará a los caleños y caleñas la posibilidad de hacer control político y tener incidencia en las acciones gubernamentales desde temprana edad.

Este proceso, que concluirá cuando las personas de 14 a 28 años elijan a sus representantes el 28 de noviembre del 2021, contará con el acompañamiento de la Administración Distrital:

“Queremos que los jóvenes que están preocupados por las cuestiones socioeconómicas del país y el bienestar del planeta; que participen activamente en el Consejo. Yo veo talentos en la ciudad y quiero convocarlos para que esas fuerzas de resistencia y de muchachos y muchachas inquietos, tengan garantías y nos ayuden a desarrollar nuevas dinámicas en la política”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Con el objetivo de construir una mejor versión de la ciudad, con oportunidades para todos y todas, el mandatario de los caleños aseguró que velará por la transparencia de los comicios: “En estas elecciones la Alcaldía de Cali promocionará la participación de jóvenes  y también financiará los diferentes proyectos electorales que salgan que quieran presentarse”.

Los jóvenes que deseen postularse al Consejo Municipal de Juventud deberán tener entre 14 y 28 años, pertenecer a organizaciones con personería jurídica o inscribirse por listas cerradas independientes a través de la recolección de firmas.

Sofía Gálvez, consejera estudiantil de la Universidad Icesi, destaca que este espacio es fundamental para el desarrollo de su generación: “como jóvenes estamos llamados a tomar partido de las decisiones que se tomen en el gobierno y la representaciones pequeñas, como las estudiantiles, dan cuenta de una nueva concepción y nuevas dinámicas en la forma de hacer política”.

Asimismo, Isabella Hernández, candidata por el movimiento ciudadano Orientados Cali, resaltó el papel del diálogo para resolver las diferencias: “las soluciones se logran conversando, siempre desde la cultura, el respeto y el civismo. La idea es abordar a las personas por medio del debate porque si no, novamos a lograr nada”.

El evento contó con la presencia de máximo exponente del Free Style de la ciudad, Valles T, quien hizo un llamado al pensamiento crítico y a la participación activa en todos los procesos de construcción de democracia y ciudad.

David Guerrero


Número de visitas a esta página 2235
Fecha de publicación 15/07/2021
Última modificación 15/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura