Jóvenes víctimas del conflicto armado se preparan para las elecciones del Consejo Distrital de Juventud

Jóvenes víctimas del conflicto armado se preparan para las elecciones del Consejo Distrital de Juventud


La Alcaldía de Santiago de Cali, en el marco del proceso de elección de los Consejos de Juventud, invita a la población juvenil víctima del conflicto armado entre los 14 y 28 años de edad a que participen e inscriban sus representantes conforme a los lineamientos establecidos en la circular externa del 6 de noviembre de 2020 del Ministerio del Interior.

Esta esta la oportunidad para que los jóvenes sean interlocutores y generadores de propuestas para beneficio colectivo que les incluya desde los diferentes campos de acción social, educativo, político, cultural, laboral, deportivo y otros que les permitan tener calidad de vida y así ser agentes de cambio donde el diálogo y la concertación sean el camino. 

Los jóvenes víctima del conflicto armado pueden postularse como candidatos, conforme a los siguientes lineamientos:

-  Inscripción de candidato (diligenciar formato establecido) acompañado del plan de trabajo y la validación donde se verifica que el candidato esté en el Registro Único de Víctima (RUV).

-  Publicación de los resultados de jóvenes que cumplen con los requisitos.

-  Proceso de reclamaciones por parte de los jóvenes inscritos. 

-  Respuesta a las reclamaciones por parte de la Alcaldía.

-  Convocatoria de la Asamblea de Jóvenes Víctima del Conflicto Armado, los jóvenes definirán el mecanismo de elección (votación o consenso).

-  Acta de la asamblea la cual debe estar sustentada por listado de asistencia y con la explicación en detalle cómo se elige el representante (acta debe ir con firma del alcalde o delegado y Personero o delegado).

La Administración de Puro Corazón publicará en los próximos días las fechas en las que se realizará la convocatoria a las Asambleas para la elección de los representantes por la curul especial para los jóvenes víctimas del conflicto armado.

Mary Lorena Angulo

Martha Perlaza Ochoa 

 


Número de visitas a esta página 2192
Fecha de publicación 06/07/2021
Última modificación 06/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura