Organizaciones juveniles campesinas se alistan para participar en la elección de los Consejos de Juventud

Organizaciones juveniles campesinas se alistan para participar en la elección de los Consejos de Juventud


Jóvenes entre 14 y 28 años se preparan para la elección de los Consejos de Juventud, concebidos como mecanismos de interlocución y concertación para la participación en la toma de decisiones, veeduría y control de la gestión pública.

Conforme con el calendario electoral del martes 1 de junio al lunes 30 de agosto de 2021 se llevarán a cabo las inscripciones de los y las jóvenes que hagan parte de las organizaciones juveniles campesinas, por lo cual se fijaron lineamientos por parte del Ministerio del Interior para las curules especiales.

Desde la Secretaría de Bienestar Social, el subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto, destacó que “es importante la participación de los jóvenes en estos espacios para hacerse elegir, dada la coyuntura que vive la ciudad, poder desde estos espacios atender sus principales necesidades, generar acciones que mejoren la calidad de vida y hacer parte de una construcción colectiva de ciudad”.

Para la elección del joven representante a la curul especial campesina se debe tener presentes los siguientes lineamientos, que se hacen de manera interna:

 

  • Convocatoria de la asamblea para designación del representante (previa inscripción de la organización campesina ante la Secretaría de Gobierno).
  • El Alcalde o su delegado preside la asamblea (debe contar con el Personero o su delegado).
  • Se constata que haya quórum deliberatorio y decisorio.
  • Presentación de candidatos de cada organización.
  • Postulación de cada candidato y socialización de las propuestas.
  • Elección del candidato representante.
  • El Alcalde comunica al Registrador el nombre del delegado de la organización juvenil campesina al Consejo de Juventud.


 

Mary Lorena Angulo

Martha Perlaza 


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 17/06/2021
Última modificación 17/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura