Jóvenes caleños: están abiertas las inscripciones en la Registraduría para elecciones de Consejos de Juventud

Jóvenes caleños: están abiertas las inscripciones en la Registraduría para elecciones de Consejos de Juventud


Para la Secretaría de Bienestar Social es fundamental que los jóvenes de Cali participen de manera activa de los diferentes escenarios que les permitan apropiarse de espacios reales de ciudad y desde ahí actuar, concertar, ejercer veeduría y control social haciendo parte de los consejos de juventud y así juntos seguir construyendo la Cali incluyente.

Uno de los fines de este proceso se sustenta en la Constitución Política en el artículo 2, donde se consagra el ejercicio de participación de los ciudadanos en las decisiones de ciudad. Los Consejos de Juventud hacen parte de estos mecanismos de participación cuya elección se realizará el 28 de noviembre.

Para su participación los jóvenes, entre los 14 y 28 años, deben realizar los siguientes pasos:  

Si tiene entre 14 y 17 años participe inscribiendo la tarjeta de identidad para la elección de los Consejos de Juventud, de manera presencial en la sede de la Registraduría más cercana; el plazo de la inscripción vence el 30 de agosto de 2021.

Jóvenes entre 18 y 28 años que hacen parte del censo electoral podrán votar con la cédula. Si desean cambiar el puesto de votación deben dirigirse a la Registraduría más cercana para hacer la inscripción hasta el 30 de agosto.

Quienes desean inscribir su candidatura por listas lo pueden hacer en  registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/  

Los jóvenes que pertenezcan a uno de estas tres listas podrán inscribir candidaturas:

 - Listas de procesos y prácticas organizativas de los jóvenes, formalmente constituidos. En el caso de que haga parte de los procesos y prácticas organizativas juveniles, son estas las que los deben postular.
- Juventudes de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica.
- Listas independientes deberán recoger firmas de apoyo a las candidaturas.


De la Cali incluyente tú haces parte. Joven elige Joven.

 

Martha Perlaza

 


Número de visitas a esta página 2006
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura