“El debate no debe ser gobernado por el odio y los sentimientos negativos”: Jesús Darío González

“El debate no debe ser gobernado por el odio y los sentimientos negativos”: Jesús Darío González


Ante los hechos ocurridos el jueves (13.05.2021) durante la instalación del ‘Pacto por la Juventud’, en el coliseo María Isabel Urrutia, la Administración Distrital hizo un llamado a emplear el diálogo para lograr el restablecimiento de la confianza
y acuerdos que prioricen salvaguardar la vida.

“El diálogo es el camino. Se requiere un diálogo en el que haya garantías para los manifestantes que tienen reivindicaciones sociales de diverso tipo, unas locales, otras nacionales, unas más sociales, las otras más políticas”, argumentó Jesús Darío González Bolaños, secretario de Bienestar Social de Cali.

Asimismo, el servidor público hizo énfasis en la necesidad de contar con garantías para la institucionalidad y la ciudadanía, mediante fórmulas que posibiliten que el debate no sea gobernado por el odio y los sentimientos negativos que se pueden presentar por el largo desgaste del actual conflicto.

De esta manera, desde la Alcaldía que lidera Jorge Iván Ospina se convoca a la ciudadanía a la reflexión como elemento fundamental para defender la vida. “Nuestra tarea institucional es encontrar una metodología y condiciones múltiples para que el diálogo sea el que prime. Nos parece que la lógica del insulto, del odio, de la noticia falsa, de la manipulación, de las emociones, debe ser reflexionada por cada caleño y caleña. Y nos parece, además, que hay que evitar el uso de la violencia y las armas”, sostuvo González Bolaños.

Preservar la vida de las personas, la dignidad de los espacios y rechazar la agresión, es la tarea prioritaria en la actual coyuntura, entendiendo que se presentan situaciones de malestar y sentimiento encontrados, para lo cual es necesario establecer nuevos escenarios de diálogos eficaces que permitan resolver los asuntos de ciudad y país.

“En los espacios públicos y en las rutas debemos encontrar formas que permitan restablecer el abastecimiento, la movilidad y que no pierdan la discusión política. No dejemos que la lógica y las armas nos colonicen”, exhortó el líder de Bienestar Social.

Por último, se hizo un llamado a la solidaridad, a recuperar el diálogo familiar, vecinal, barrial, empresarial y público, para avanzar y asumir corresponsabilidades en las comunicaciones. “Una invitación a que verifiquemos lo que se publica. La información es parte de esa agresividad y esa violencia. Un comentario que atente contra las personas o dinámicas sociales, pueden generar estigmatizaciones y estereotipos. Hay que ser duro con el problema y suave como personas”, concluyó Jesús Darío González.



Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 13/05/2021
Última modificación 13/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura