Alcalde sostiene que presencia de Duque es un avance en la búsqueda de soluciones a la crisis

Alcalde sostiene que presencia de Duque es un avance en la búsqueda de soluciones a la crisis


Como imprescindible para encontrar soluciones a la crisis que padece Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina retiró ante medios nacionales de comunicación que se requiere establecer dos mesas de trabajo.

Después de reunirse con el presidente de la República y altos funcionarios del Gobierno central, en la madrugada de este lunes 10 de mayo, el mandatario distrital precisó que una de las mesas debe contemplar el orden interinstitucional con ls universidades, academia de todo orden, empresas, sindicatos, ministerios, entre otros, a fin de leer entre todos el complejo problema.

Así mismo, sostuvo es de gran importancia realizar otra mesa en la que tengan asiento los voceros de los jóvenes que se encuentran en los distintos espacios de protesta y barricada.

Precisó que en la capital del Valle hay una serie de conflictos en los que convergen muchos actores, por eso avaló la presencia del jefe de Estado en la ciudad, de quien dijo: “le voy a agradecer diez veces más, cuando venga y se siente con nosotros y las otras mesas de trabajo, a fin de aprovechar esta situación y repensarnos integralmente”.

“Aunque muchos piensen que la venida del presidente fue fugaz, es de gran valor entender que en estos tensos momentos, es bueno rodear esos pequeños espacios que se van dando, por ello su presencia y la grabación de un video dirigido a los jóvenes de Cali y el Valle, ya es un avance, pues reconoce un conflicto y orienta ideas para resolverlo y continuar observando cada vez más una normalidad más sólida en esta capital”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 180
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura