La Alcaldía de Cali traza una ruta para la reconciliación y la reactivación de la ciudad

La Alcaldía de Cali traza una ruta para la reconciliación y la reactivación de la ciudad


Con un llamado a unir esfuerzos en beneficio de una ciudad solidaria y reconciliada, se desarrolló la ‘Marcha por la Vida’ desde el corazón del oriente de Cali hasta el el Centro Administrativo Municipal. Esta iniciativa, que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, fue un escenario de diálogo dirigido a acompañar a la población caleña y encontrar rutas para esclarecer los hechos ocurridos durante las movilizaciones de los últimos días. 

“En esta movilización ciudadana y pacífica buscamos desescalar la espiral de violencia”, explicó el alcalde, Jorge Iván Ospina. “La Fiscalía, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y la iglesia católica, entre otros organismos de control, han sido invitados a la conformación de un comité interinstitucional por la verdad para examinar desde todos los ángulos esta situación”, agregó.

Sobre el accionar de la fuerza pública, el burgomaestre reconoció que rechaza la utilización de armas de fuego como camino a reprimir las manifestaciones y resaltó que, “sin negar el conflicto, necesitamos encontrar soluciones al mismo y construir espacios de dignidad”.

Asimismo, Nhora Mondragón, secretaria (e) de Gobierno, expresó sus condolencias a las familias de los afectados y convocó a toda la caleñidad a trabajar en conjunto por reactivar la ciudad y reivindicar la vida: “tenemos la responsabilidad de consolidar un territorio cívico y con sentido de pertenencia, en esa medida seguiremos adelantando acciones para garantizar la protesta social pacífica y encontrar mecanismos que eviten que se produzcan hechos violentos”. 


Número de visitas a esta página 511
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura