Ospina reitera horarios de toque de queda y ley seca para este fin de semana

Ospina reitera horarios de toque de queda y ley seca para este fin de semana


“Ante la desinhibición que existe en muchas personas que consumen licor, que lleva a romper las medidas de bioseguridad, el mal comportamiento de otros, el elevado número de contagios y la altísima ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos nos obliga a imponer toque de queda y ley seca durante este fin de semana”.

Así lo reiteró alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien precisó que la prohibición a la libre circulación de ciudadanos se extenderá desde la 1:00 de la tarde de este sábado 17 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes de 19 de abril.

“Con referencia a la ley seca, esta se prolonga entre el viernes 16 de abril a las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes”, anotó.

El jefe del Ejecutivo caleño sostuvo: “es importante estar diciendo que estamos en un tercer pico, que nos demandan actividades colectivas, propendiendo como guardianes de vida, tener un objetivo común entre todos los ciudadanos como es cuidarnos todos y para lograrlo, la medidas que ha tomado el Estado Distrital, hace control social y exige el cumplimiento de las mismas por parte de ciudadanos responsables”.  

De igual manera, Ospina recordó que “está prohibido en la ciudad, cualquier tipo de conglomerado alrededor de partidos de fútbol que se jugarán este domingo a partir de las 3:30 de la tarde, motivo por el cual la gente podrá apreciar los encuentros futboleros en sus viviendas y no en barras, cafés, bares y similares”.

Y continuó: “hemos visto una alta movilidad ciudadana. por tanto, con estas medidas restrictivas y la declaración de alerta roja, buscamos reducir la posibilidad de contagio”.

Cali inició el viernes con una ocupación del 92.9 % de las camas UCI y se registraron en las últimas horas otros 13 decesos.

Nombre:
DECRETO MEDIDAS REGULATORIAS 15 DE ABRIL.pdf 0.48Mb 16/04/2021
Descripción:

DECRETO MEDIDAS REGULATORIAS 15 DE ABRIL


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 43565
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura