Alcalde de Cali le pide al presidente Duque convocar a cumbre internacional sobre covid-19

Alcalde de Cali le pide al presidente Duque convocar a cumbre internacional sobre covid-19


Ante la preocupación por el tercer pico de la pandemia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó al Gobierno Nacional convocar a una cumbre internacional para evaluar la situación de covid-19.
 
Según el mandatario, las altas cifras de contagio y mortalidad que hoy se tienen del virus estarían relacionadas con la circulación en Colombia de la mutación brasileña del covid, “la mutación P1, por lo cual invitó a la Nación a adelantar las investigaciones correspondientes para poder efectivamente identificar esta mutación”.
 
“Convoco al presidente de la República (Iván Duque) a que haga una gran conferencia internacional con respecto al tema del covid. Debe integrarse una plataforma de esfuerzos, por encima de ideología y política, con Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y quizás Chile, porque si no actuamos integralmente como países hermanos esto va a provocar muchísimas muertes”, expresó Ospina.
 
El jefe del ejecutivo caleño anunció que, en la medida que Cali vaya teniendo presiones producto de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, adelantará procesos de mayor restricción en términos de la movilidad.
 
“Nosotros tuvimos enero con ocupaciones del 100% (de las UCI), hoy estamos en ocupaciones del 88%, pero esto se va ir incrementando progresivamente”, advirtió Ospina.
 
El alcalde de Cali indicó que la ciudad está a la espera de segundas dosis de la vacuna contra covid-19 para empezar a proveerlas a partir de la próxima semana.
 
“El Ministerio de Salud nos ha señalado que el día domingo provisionará a Cali de mayor proporción de vacunas para poderlo desarrollar, sin embargo, si las personas necesitasen primera dosis y son mayores de 70 años, nuestros megacentros están habilitados y nuestros servicios están habilitados para poder poner las vacunas y reducir las posibilidades de la manifestación severa de la enfermedad”, resaltó Ospina.
 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1189
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura