Contra la Covid-19, caleños deben ser guardianes de vida en la Semana Mayor

Contra la Covid-19, caleños deben ser guardianes de vida en la Semana Mayor


Con el propósito de que la Semana Santa y los días posteriores no sean un viacrucis por contagios de Covid-19, la Administración Distrital retoma las medidas de pico y cédula y toque de queda.

En ese sentido, el alcalde de Cali señaló que se busca hacer todos los esfuerzos como Guardianes de Vida para minimizar el impacto de una tercera ola de la pandemia por Covid-19, en esta capital, llamado así mismo a los ciudadanos para que refuercen la disciplina y el comportamiento social, evitando aglomeraciones de toda índole, y en lo posible desplazamientos fuera de la ciudad.

La decisión del Gobierno caleño precisa que el toque de queda se implementa entre las 10:00 de la noche de este viernes 26 de marzo, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo, retomándose ese horario entre sábado y domingo, y domingo y lunes.

La medida proseguirá en esos lapsos, desde el miércoles Santo – 31 de marzo -, hasta las 5:00 de la mañana del lunes de Pascua – 5 de abril -.

Se contempló además que iniciado el toque de queda, los clientes de restaurantes, bares y salas de cine, podrán desplazarse hasta dos horas, después del pago del servicio o terminada la función

Con referencia al pico y cédula, las autoridades distritales decidieron que para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio a excepción de restaurantes, hoteles y similares, se aplicará la medida de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

Así las cosas, los número pares – 2, 4, 6, 8 y 0 – estarán habilitados los días 27, 29 y 31 de marzo y 2 y 4 de abril; mientras que los impares – 1, 3, 5, 7 y 9 – lo estarán el 28 y 30 de marzo y 1, 3 y 5 de abril.

Finalmente, entre las medidas regulatorias para disminuir el riesgo de nuevos contagios se establece el uso obligatorio de tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento individual responsable, lavado constante de manos, proteger el núcleo familiar reuniéndose solo con las personas con quien se convive, cuidar a los adultos mayores de 60 años e informar y notificar inmediatamente, a través de medios y canales dispuestos para tal fin, lo que incluye la EPS o IPS en el evento de presentarse síntomas de enfermedad respiratoria.

Nombre:
Decreto 0155 de 2021 Medidas Toque de Queda y Pico Cedula.pdf 0.54Mb 26/03/2021
Descripción:

Decreto 0155 de 2021 Medidas Toque de Queda y Pico Cedula


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 5837
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura