“La indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte”: alcalde Ospina

“La indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte”: alcalde Ospina


Así se expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, pronunciándose sobre la indisciplina social registrada el fin de semana en un establecimiento nocturno de la ciudad, donde al parecer hubo aglomeración de personas e incumplimiento de las normas de bioseguridad exigidas por la Administración Distrital.

Los hechos se registraron puntualmente en ‘El Pedazo’, una terraza artística y cultural que inauguró el viernes el reconocido empresario, bailarín y coreógrafo de la salsa caleña Luis Eduardo Hernández, conocido como El Mulato.

“Nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación. Los primeros responsables deben ser las mismas personas”, enfatizó el mandatario local durante un recorrido que realizó el domingo por la Clínica de Occidente.

Según el burgomaestre caleño, el Estado no se puede “agotar” cerrando espacios en plena reactivación económica de la ciudad y el país en general. “Los ciudadanos deben de asumir que el covid-19 mata y que mientras todos no tengamos la vacuna, el riesgo es muy grande”, remarcó el Alcalde.

La Compañía Artística, a través de un comunicado oficial, aclaró lo sucedido y reiteró que “tanto los espacios como los protocolos de bioseguridad que tiene El Mulato Cabaret han sido verificados por las autoridades competentes, de los cuales hemos recibido una buena calificación".

Seguidamente, la compañía del empresario caleño reconoce que lo ocurrido el pasado viernes los convoca, “como la empresa responsable que nos caracteriza, a generar correctivos en la delimitación del aforo y a reforzar las medidas, las cuales estaremos validando con las autoridades competentes".

Finalmente, el alcalde Jorge Iván Ospina le envió un recado directo a los  empresarios de la ciudad: “La indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte”.

Este lunes (22.02.2021) la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, a través del organismo de Inspección, Vigilancia y Control, analizará las evidencias recopiladas en la terraza artística y cultural de El Mulato, para revisar y definir cuáles fueron las normas incumplidas en este escenario.

 


Número de visitas a esta página 4198
Fecha de publicación 21/02/2021
Última modificación 21/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura