Se establecen medidas restrictivas hasta el viernes 22 de enero de 2021

Se establecen medidas restrictivas hasta el viernes 22 de enero de 2021


Cali se mantiene en alerta roja ante el segundo pico de la pandemia provocada por la COVID-19 y adopta medidas restrictivas diarias hasta el próximo viernes 22 de enero de 2021.

"Queremos agradecer a los caleños y caleñas por su buen comportamiento durante las medidas tomadas en este inicio de año. De igual manera al personal de salud porque a pesar de su agotamiento, siguen al frente salvando vidas. Desde la Presidencia de la República se ha extendido la emergencia y aquí en Cali, debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), el número de contagios y de muertes, se ha requerido tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida", puntualizó Jesús Darío González Bolaños, secretario de Gobierno municipal. 

Así, el toque de queda de hoy lunes 18 de enero de 2021, comenzará a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5: 00 a.m. del martes 19 de enero. A partir de este día, el toque de queda y la ley seca se realizará diariamente desde las 8:00 p.m. hasta las 5: 00 a.m. del siguiente día. Esta medida regirá hasta el viernes 22 de enero de 2021.

La medida permite los servicios domiciliarios, incluyendo el expendio de bebidas embriagantes, a través de esta modalidad.

"Legitimamos de igual manera, la urgencia manifiesta que permite actuar con prontitud para atender las necesidades más apremiantes, de acuerdo con el Decreto 537 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 12 de abril y que continúa en vigencia. Es importante resaltar que continúa la medida del pico y cédula para todas las actividades comerciales de bienes y servicios y la prohibición de todo tipo de eventos públicos", agregó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Es importante aclarar que, durante estas nuevas medidas restrictivas se continuarán prestando los siguientes servicios: 

-       Toma de pruebas en instituciones de salud de nivel 1 y en puestos móviles. Mañana martes, 19 de enero del 2021, se ubicará en el parque de El Ingenio y en el Bulevar del Río. El miércoles, la Red de Salud de Ladera ESE se desplazará a sitios estratégicos de las comunas 1, 18 y 20.

-       La Clínica Unidos por la Vida continuará prestando sus servicios durante las 24 horas; así mismo, es importante recalcar que Cali incrementó en un 100 % la disponibilidad de camas UCI, desde el inicio de la pandemia, indicador que lo diferencia de manera positiva, frente a otras ciudades tanto del país como del mundo entero.

 

Según el comportamiento de las cifras ante la COVID-19 durante esta semana, el miércoles 20 de enero de 2021, la Administración municipal tomará las medidas restrictivas que regirán para el fin de semana del 23 y 24 de este enero de 2020.

Juliana Rosero Berrío.

 

 


Número de visitas a esta página 16049
Fecha de publicación 18/01/2021
Última modificación 18/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura