En comité científico se evaluará si Cali intensifica sus medidas de control para minimizar contagios de Covid-19

En comité científico se evaluará si Cali intensifica sus medidas de control para minimizar  contagios de Covid-19


Un nuevo llamado a los caleños para que eviten salir de sus hogares si no se requiere, hizo el alcalde, Jorge Iván Ospina.

El jefe del Ejecutivo Distrital indicó que “es importante que los ciudadanos procuren estar guardados en sus viviendas, durante esta semana, que consideramos crucial para la toma de decisiones”.

“Este lunes 4 de enero vamos a realizar un comité científico y de la evaluación del mismo sabremos si se toman o no mayores decisiones con ley seca y toque de queda en la capital del Valle, donde nuestro objetivo es estar unidos por la vida y salvaguardarla”, manifestó el médico Ospina.

Igualmente, expresó que por lo pronto se mantiene la medida del pico y cédula para ingresar a los establecimientos de comercio, porque se necesita reducir el aforo y el número de personas que ingresan a estos centros comerciales o a los distintos almacenes del centro de la ciudad.

En ese sentido, dijo: “vamos a evaluar y con base en estadísticas, cifras y resultados de las acciones y evidencias que nos provean las distintas instituciones, nuestro gobierno tomará las decisiones a que haya lugar, porque seguimos siendo guardianes de vida, aspecto que se debe replicar entre cada uno de los ciudadanos, quienes también tienen la tarea de visibilizar el valor de la solidaridad, la cual se fundamenta hoy día en proteger al prójimo”.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 12732
Fecha de publicación 03/01/2021
Última modificación 03/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura