No podemos perder la batalla contra el virus ad portas de encontrar la cura: Ospina

No podemos perder la batalla contra el virus ad portas de encontrar la cura: Ospina


Respecto al avance de las farmacéuticas del mundo por encontrar una vacuna efectiva para contener la pandemia, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que los estudios preliminares son prometedores, pero insistió en que no se debe bajar la guardia.

“Estamos a punto de encontrar el logro más grande en la humanidad y es la vacuna contra el covid. Laboratorios ya la han presentado con 90% de inmunidad”, afirmó el mandatario, destacando la labor de las 24 farmacéuticas que han presentado vacunas candidatas ante la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, Ospina instó a maximizar las medidas de prevención y autocuidado en un momento cumbre en el que se está adportas de detener la propagación del virus.

“Nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar una batalla y por eso hago una convocatoria a los jóvenes de Cali para que se asuman en autocuidado y responsabilidad. Es fundamental que no lleven el covid a sus casas porque mata a nuestros abuelos”, insistió el burgomaestre.

Según expertos, 11 vacunas candidatas ya se encuentran en la última fase de ensayos antes de la aprobación reglamentaria para su distribución, la cual se espera que empiece en Estados Unidos a mediados de diciembre y Europa a principios de 2021.

David Guerrero


Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura