Todo lo que debe saber del Bulevar de San Antonio, la gran apuesta de infraestructura para Cali

Todo lo que debe saber del Bulevar de San Antonio, la gran apuesta de infraestructura para Cali


Como un proyecto que mejore la conexión vial, peatonal y de transporte público en Cali, el Bulevar de San Antonio se erige como una de las obras más importantes para los próximos años con el ánimo de recuperar la conexión entre el centro histórico y el oeste de la ciudad.

Para Néstor Martínez, secretario de Infraestructura este proyecto “se propone básicamente en hacer una conexión centro – oeste desde el punto de vista vehicular. Todos sabemos que la calle 5 con carrera 4 se presenta permanente una congestión y nosotros pretendemos hacer una solución vehicular”.

La descongestión de esta zona permitirá un mejor flujo vehicular en Cali, según William Vallejo, secretario de Movilidad. “Uno de los objetivos principales de este proyecto es descongestionar ese nudo que es básicamente la intersección de la carrera 4ta con lo que vendría siendo la calle 5, para poder darle una salida más eficiente principalmente a esos viajes que tienen como destino El Peñón y sus alrededores”.

Esta monumental obra de infraestructura tendrá un impacto directo en 150.000 caleños de los barrios San Antonio, San Cayetano y El Peñón, moviendo 200 mil vehículos diarios y con un costo aproximado a los $80 mil millones de pesos.

“Tenemos una malla vial con una capacidad máxima permitida, por lo cual nos vemos obligados a llevar a cabo unas medidas de gestión de la demanda para distribuir ese tráfico de la mejor manera posible, de acuerdo a las condiciones que tenemos de infraestructura”, expresó Vallejo.

En medio de la reapertura económica por la pandemia, la importancia de este proyecto movilizador para la ciudadanía reconciliará las arterias viales, sellando una deuda histórica con este sector de la amada Cali.

“Al generar este gran Bulevar, vamos a conformar un espacio público, unas zonas verdes importantes y un punto de atracción adicional para que la comunidad nacional e internacional se concentre en este sitio que es muy importante para la reactivación económica de la ciudad”, indicó el ingeniero Martínez.

Con la realización del Bulevar de San Antonio, los caleños verán potenciados los sectores de la construcción y la manufactura, beneficiando alrededor de 30 empresas y generando más de 6000 empleos directos.

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

 

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 3665
Fecha de publicación 27/10/2020
Última modificación 27/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura