Esperamos que este 11 de septiembre sea una fiesta futbolera biosegura: alcalde Ospina

Esperamos que este 11 de septiembre sea una fiesta futbolera biosegura: alcalde Ospina


Durante un recorrido por el estadio olímpico Pascual Guerrero para verificar las obras de remodelación que se adelantan allí, el alcalde Jorge Iván Ospina invitó a los caleños a vivir la final de la Superliga entre el América y el Junior, de manera pacífica.

“Nosotros esperamos que este 11 de septiembre sea una fiesta futbolera biosegura, que no tengamos en la ciudad de Cali ninguna situación que ponga en peligro la vida de los ciudadanos”, expresó Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó su preocupación por la coyuntura que vive el país y señaló que “hay un momento muy tenso en la sociedad, después de que estamos superando los picos de la pandemia tuvimos disturbios ayer en Cali, también en Bogotá, desafortunadamente después de que un abogado muere en circunstancias anómalas en manos de la fuerza pública”.

“Hoy (10.09.2020) se está citando en redes a una movilización en Cali, como punto de encuentro el Parque Panamericano. La movilización ciudadana y la protesta es un derecho constitucional que yo no voy a trasgredir, lo haremos y posibilitaremos su cumplimiento, pero el derecho a la movilización también tiene que venir acompañado de una responsabilidad en términos de evitar que podamos tener episodios difíciles”, dijo Ospina.

Finalmente, el alcalde añadió que para contener la situación de tensión que se vive, es necesario entender que el partido de mañana “es un canto a la vida, jamás puede ser un escenario para la muerte”.

“Se trata de que estemos con nuestro equipo y que acompañemos con todas las energías para que sea campeón, pero también se trata de leer los aciagos momentos que vivimos donde el virus está presente, donde existen perturbaciones sociales, donde existe tensión social, se necesita mucha sensatez, hombres y mujeres comprometidos con la vida”, precisó Ospina.

 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura