‘Aguaelulos’ en Cali reactivaron cerca de mil empleos

‘Aguaelulos’ en Cali reactivaron cerca de mil empleos


El plan piloto de la rumba sana en Santiago de Cali denominado ‘Tiempo de Aguaelulo’ terminó el pasado fin de semana su primera fase de implementación de manera positiva en términos sociales y culturales. Además, se reactivaron cerca de 1.000 empleos directos e indirectos que se derivan del sector económico de la rumba.

Para nadie es un secreto que Cali es sinónimo de cultura, sabor, alegría y resiliencia; por eso el ánimo de la capital mundial de la salsa resurgió con la llegada de los ‘Aguaelulos’, proyecto con el que la administración del médico Jorge Iván Ospina, busca no dejar perder la tradición salsera ni agotar la importancia de la danza en la cultura de la caleñidad.

“Logramos explorar el piloto de una fiesta biosegura e identificamos la posibilidad de poner en juego los protocolos internos de los bares en términos del espacio público, identificamos riesgos y activamos economía, nosotros (Administración Municipal) y los propietarios de los bares sabíamos que no se generaba una ganancia inmediata, pero este piloto activó el transporte en los taxis y el empleo del personal que trabajó en los eventos”, dijo el secretario de Gobierno, Jesús Darío González Bolaños.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, coincidió en la apreciación positiva para la Alcaldía, la gente que asistió a los eventos y los propietarios de los establecimientos que participaron del ‘Aguaelulo’ realizado entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020 en el Parque de la Alameda y el bulevar del río Cali.

“Cali logró demostrarle al país y al mundo entero que es capaz de hacer fiestas bioseguras, de divertirse de manera sana y encontramos la estrategia y esa ruta que necesitamos para poder reaperturar ese sector económico tan importante. El propósito era sensibilizar a los caleños de cómo podría ser esta nueva normalidad de la diversión nocturna y en ese sentido logramos un éxito rotundo.

De acuerdo con estos dos funcionarios, en común acuerdo con los propietarios de los establecimientos nocturnos se tomó la decisión de no realizar el evento el domingo 6 de septiembre, entendiendo que la dinámica de la rumba hace que en este día se genere menos afluencia de público. También indicaron que esta misma semana se reunirán con el alcalde Ospina para evaluar los resultados y definir el paso a seguir, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura