Alcaldía instala mesa territorial de acompañamiento social en Llano Verde

Alcaldía instala mesa territorial de acompañamiento social en Llano Verde


Con el objetivo de construir un plan de vida con los habitantes de Llano Verde y encontrar los procesos necesarios para transformar a esta comunidad en un territorio de paz, 12 Secretarías de la alcaldía Distrital, participaron en la mesa territorial de acompañamiento social, con 45 organizaciones de este sector de Cali.

“Para nosotros como comunidades reubicadas en Llano Verde es importante que esta mesa se haya instalado, porque nos permite realizar un trabajo articulado entre las organizaciones, comunidad y alcaldía, para que los programas, planes y proyectos se puedan desarrollar de acuerdo a las necesidades que tenemos en este territorio y poder avanzar en la construcción de la paz que tanto desea este pueblo para poder subsistir” anotó Erlendy Cuero Bravo, coordinadora Afrodes Cali, Llano Verde.

La actividad permite que los habitantes de Llano de Verde hagan parte de los procesos del Plan de Desarrollo, los cuales les van a generar oportunidades y fortalecimiento del tejido social, reivindicándoles sus derechos, gracias a una Administración Distrital la cual trabaja con responsabilidad institucional y gobernanza.

“Se ha realizado una reunión exploratoria con la comunidad de Llano Verde, la cual venía haciendo comités de manera autónoma, hemos escuchado sus necesidades e inquietudes para avanzar en la conformación de una mesa territorial, que tiene un plan de vida que se va ampliar con criterios de inclusión, trabajando con las organizaciones sociales y liderazgos en la elaboración un plan de acción y una agenda que reconozca esta población como territorio de paz” manifestó Jesús González, secretario de Gobierno Distrital.

Como primer resultado de esta reunión, se instalaron las mesas técnicas con la comunidad y las organizaciones sociales, para que sean ellas que les presenten al gabinete de Gobierno, el plan de acción, de acuerdo a las necesidades del sector.

“Las mesas técnicas de la comunidad trabajarán de manera muy organizada en las líneas de participación política y fortalecimiento de la organización comunitaria, desarrollo social, económico, cultural, ambiental, deportivo y comunicación del territorio. Estas líneas hacen parte de ese plan de vida que se va elaborar y que permiten la participación de la población, convirtiéndose en un laboratorio social a nivel nacional” sostuvo Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Las mesas técnicas se llevarán a cabo el próximo sábado 12 de septiembre, donde se realizará la construcción del plan y  se fijará la fecha de socialización ante de la alcaldía Distrital.

Jefferson Barrera


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 06/09/2020
Última modificación 06/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura