Caleños deben asumir cuarentena voluntaria para minimizar contagios por covid-19

Caleños deben asumir cuarentena voluntaria para minimizar contagios por covid-19


Con el propósito de ser guardianes de vida en estos tiempos de pandemia, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, invitó a comerciantes, empresarios, instituciones y ciudadanos a permanecer en una cuarentena voluntaria, cuando el pico de la covid-19 empieza a estar en su punto más alto.

“La situación económica y de empleo en Cali me desvela; sin embargo, es importante entender que no debiera ser que un momento de incendio como el que atraviesa la ciudad, sea cuando se hagan ciertas aperturas”, expresó el mandatario.

Dijo que no se puede negar la situación dramática que vive la economía de la urbe y que después de tantos meses y servicios cerrados, ello presiona muchas actividades y decisiones. “No puedo estar tranquilo ni dormir bien frente al asunto de discotecas, salsotecas, restaurantes, cines y otros negocios. Por lo cual debo pensar bien en el montón de empleos que se están perdiendo y la falta de recursos que ya no perciben esas familias y la propia necesidad ciudadana de poderse reencontrar”, reflexionó el burgomaestre.

Sin embargo, debido al panorama de riesgo que representa el coronavirus, Jorge Iván Ospina reiteró la convocatoria para que los caleños le regalen a la ciudad en su cumpleaños 484 la decisión de protegerse, asumir su rol como Guardianes de Vida, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y usar los elementos de bioseguridad. Todo lo anterior para evitar que la Administración Municipal tenga que tomar medidas extremas y radicales.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 24/07/2020
Última modificación 24/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura