Nuevas medidas de ley seca y toque de queda para el fin de semana en Cali

Nuevas medidas de ley seca y toque de queda para el fin de semana en Cali


Cali tendrá nuevas medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula para el fin de semana comprendido desde el viernes 17 de julio hasta el lunes 20 de julio de 2020. Estas medidas aplicarán para todo el municipio de Santiago de Cali.

La ley seca y el toque de queda se harán efectivos entre las 8:00 p.m. y las 6: 00 a.m. del viernes, sábado, domingo y lunes del puente festivo.

El pico y cédula también tendrá variaciones para los días mencionados y funcionará así:

Entre las 6 a.m. y la 1:00 p.m. solo podrán circular las personas cuya cédula termine en número par.

Entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. solo podrán circular las personas cuya cédula termine en número impar.

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que la curva de ascenso de contagio debido a la COVID - 19, se encuentra en incremento y que la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 87 %.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz aclaró que aún quedan entre 5 y 6 semanas de fuerte trabajo para controlar la curva de la pandemia. Agregó que este fin de semana, todo el esfuerzo institucional se volcará hacia el trabajo en las comunas declaradas en alerta roja.

Entre otras medidas tomadas por la Administración municipal, se encuentran:

- Alistamiento preventivo para servidores públicos quienes deberán estar en disposición 24/7. Esto incluye maestros, personal de salud y servidores públicos en general.

- Declaratoria de alerta roja en cinco comunas de Cali: 5, 10, 15, 16 y 21. En estas zonas habrá mayor trabajo de acción y atención por parte de la Administración local con el objetivo de reducir casos de contagio.

La Administración estará atenta a los balances y resultados que arroje la pandemia al finalizar esta semana, con el fin de establecer si se deben adoptar medidas más estrictas para el control de la pandemia.

Juliana Rosero Berrío.

 

 


Número de visitas a esta página 10743
Fecha de publicación 15/07/2020
Última modificación 15/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura