Gobierno caleño insta a un Día sin IVA con responsabilidad y disciplina ciudadana

Gobierno caleño insta a un Día sin IVA con responsabilidad y disciplina ciudadana


Aunque Santiago de Cali se prepara para realizar un nuevo Día sin IVA, la Administración de Jorge Iván Ospina enfatizó que se hará respetar el pico y cédula para entrar a los establecimientos comerciales, de acuerdo con la jornada.

El mandatario de los caleños indicó que el comercio estará abierto desde las 6:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m., es decir que, durante 16 horas, la ciudadanía podrá obtener ese beneficio que concede el Gobierno Nacional.

Sin embargo, aclaró: “es importante que se tenga en la cuenta que de 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde solo podrán entrar a los establecimientos comerciales, personas con cédulas terminadas en 1,3, 5, 7 y 9 (impares) y entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, el turno será para quienes sus cédulas finalicen en 2, 4, 6, 8 y 0 (pares).

Ospina anotó sobre el Día sin IVA, “yo hubiese preferido que se hubiese postergado, pero dado a que el Gobierno colombiano mantiene la decisión de hacerlo, pues debe ser aprovechado con mucha responsabilidad, en ese sentido ningún centro comercial o tienda está habilitada para vender electrodomésticos, equipos de comunicaciones o computadores que no sea de manera electrónica o virtual”.

“Los caleños debemos hacer todo el esfuerzo por mantener disciplina ciudadana en estos tiempos de pandemia, máxime que el panorama no es muy halagador y lo que se avecina es una tormenta muy peligrosa; hemos hecho hasta el momento todos los esfuerzos, mejorado las capacidades y protocolos, pero hoy más que nunca, no podemos bajar la guardia, siendo muy importante continuar lavándonos  con frecuencia las manos, utilizar permanentemente el tapabocas y mantener distanciamiento social, en el marco de la nueva normalidad”, argumentó.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 753
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura