Concejales destacan las virtudes del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’

Concejales destacan las virtudes del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’


Siguen las reacciones de la histórica aprobación del ‘Plan de Desarrollo 2020-2023 – Cali Unida por la Vida’ por parte del Concejo de Cali.

Luego de la aprobación del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, los concejales destacan las virtudes del proyecto que marcará la Administración Ospina hasta el 2023. Así lo expresó María Isabel Moreno, concejal del Partido Verde.

“Nosotros como ponentes estamos muy orgullosos del documento que sacamos, tiene una propuesta acorde a la coyuntura por la COVID-19 a largo plazo y pensando en la ciudad. Nos da herramientas para sacar adelante a Cali con proyectos movilizadores supremamente esperanzadores”, manifestó Moreno.

La cabildante destacó la infraestructura que tendrá la ciudad y sobretodo la movilización de un municipio transversal y pluricultural, haciendo alusión a la universidad distrital y a Cali como territorio inteligente. “Indiscutiblemente hay dos proyectos que tienen unos ejes transformadores. La Universidad Distrital para que las personas del oriente de la ciudad puedan acceder a la educación superior y ‘Cali, ciudad inteligente’, con la posibilidad de pensar y medir nuestro territorio en toda una red de conectividad sustentable”, indicó María Isabel Moreno.

Por otro lado, Carlos Pinilla, concejal del Partido Liberal, exaltó la importancia de organizar la ciudad como Distrito Especial, una vez superada la pandemia del coronavirus.

“Más de 150.000 personas participaron del Plan de Desarrollo y dieron sus ideas por plataformas virtuales. Le damos importancia a la reorganización del municipio con la reactivación económica, la cultura ciudadana que nos está haciendo falta y sobretodo, formar un Distrito Especial de manera inteligente”, indicó Pinilla.

El concejal también evidenció los proyectos movilizadores que más le llamaron la atención entre los cuales hace énfasis como el cementerio del oriente, la universidad del oriente, el parque de espectáculos del pacífico y finalmente el territorio como componente inteligente.

En conclusión, la Administración Municipal apostará por darles una mejor calidad de vida a los caleños en el marco del Distrito Especial a nivel deportivo, cultural, empresarial, turístico y de servicios.

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1450
Fecha de publicación 01/06/2020
Última modificación 01/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura