‘Cali Inteligente’, una apuesta de desarrollo innovador

‘Cali Inteligente’, una apuesta de desarrollo innovador


Marcela Patiño Castaño, asesora del despacho del señor Alcalde de Santiago de Cali, presentó ante el Concejo Municipal la estrategia ‘Cali Inteligente’ y sustentó, una vez más, cómo dicho proyecto está conectado con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, expuesto en días anteriores por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Patiño Castaño, ingeniera civil especializada en administración de empresas de la construcción, conoce a fondo la apuesta que hace el alcalde Jorge Iván Ospina en torno a transformar a Cali en una ciudad inteligente, donde sus habitantes disfruten de una mejor calidad de vida a través de la interconexión, generando condiciones para propiciar la innovación digital y el desarrollo de empresas  de base tecnológica.

La ingeniera corroboró que un trabajo conjunto entre los diferentes organismos e instituciones del Municipio, “nos permitirá actualizarnos tecnológicamente y posicionar a Cali como protagonista en la escena nacional e internacional de las industrias digitales”.

La mayoría de los honorables concejales de la comisión de Plan y Tierras que intervinieron durante la exposición, destacaron la presentación de Marcela Patiño y manifestaron su apoyo para la puesta en marcha de tan importante estrategia.

En ese marco, Diana Carolina Rojas Atehortua, resaltó la claridad del proyecto y se sumó a la iniciativa, toda vez que significa avance y desarrollo para nuestra ciudad: “Muy buena presentación ingeniera. Cuente con esta curul para sacar adelante el proyecto. Soy una convencida que, de lograrlo, estaremos abriendo una puerta muy importante para la entrada de proyectos hacia el crecimiento y desarrollo de Cali”, manifestó la representante de la corporación municipal.

Por su parte, la ingeniera, especialista y asesora del despacho, destacó la magnitud de ‘Cali Inteligente’ y la importancia de su desarrollo en el marco de la reactivación social y económica. “El éxito se logrará porque organismos como Datic, la EMRU, EMCALI, DADII, Planeación y el despacho del señor Alcalde, entre otros, están comprometidos para el trabajo coordinado e integral que nos lleve a dejar instalado un modelo de ciudad inteligente en los próximos años. Como lo ha dicho desde su campaña Jorge Iván Ospina, tenemos claridad en torno a lo que debemos hacer y cómo hacerlo; resta buscar financiación y socios estratégicos que se sumen y apunten a nuestro norte”, puntualizó Marcela Patiño Castaño. 


Número de visitas a esta página 5335
Fecha de publicación 24/05/2020
Última modificación 24/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura